El presidente de los “aviadores”, Grover Vargas, afirma que el jugador no tiene culpa por el doping que dio positivo en Brasil.
Tras confirmarse el doping positivo del jugador Edward Zenteno en un comunicado de la Conmebol emitido a Wilstermann, la presidencia del rojo pone el pecho por el futbolista y afirma que es inocente.
El presidente de los “Aviadores”, Grover Vargas, aseveró que el jugador no es culpable porque siguió una prescripción de un médico que le recetó unas pastillas adelgazantes para quemar grasa corporal. Las píldoras contendrían cafeína que está entre los medicamentos no permitidos por la FIFA desde 2018. “El jugador no tiene ninguna culpa. En su momento vamos a aclarar este tema, ahora no es el tiempo y nos queda trabajar con los abogados y médicos para permitir que Zenteno pueda jugar”, dijo Vargas a los periodistas. Zenteno, de 33 años, dio positivo en la prueba doping tomada a la finalización del partido entre el cuadro valluno y Vasco da Gama en Río de Janeiro-Brasil el 14 de febrero en la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Vargas informó que la sustancia encontrada en la orina de Zenteno no se trata de un elemento adictivo, que energice o sea una droga mayor. “Estamos en proceso de aclarar todo esto con el médico y con todos los profesionales que tratan estos temas. Vamos a presentar toda la información que nos solicite la Conmebol y la FIFA”, reiteró el dirigente. “Él (Zenteno) no tiene ninguna responsabilidad, nosotros como club le damos todo el apoyo en lo que pude hacerse para que salga sobreseído de este problema”, agregó Vargas, quien pudo hablar con el futbolista y lamentó que uno de los íconos de la institución pase por estos problemas. Zenteno fue citado por la Comisión Médica de la Conmebol, el jugador emprendió viaje ayer a Luque, Paraguay, sede de la entidad futbolística sudamericana.
Extraoficialmente se conoció que el medicamento recetado a Zenteno, no lo habría recetado uno de los médicos que trabajan en Wilstermannn y sería un galeno externo a la institución aviadora. Ninguno de los dirigentes de la institución roja quiso referirse al respecto y pidieron un compás de espera para que se conozcan otros detalles del caso.
WILSTERMANN PEDIRÁ SE APERTURE EL FRASCO “B”
Cuando un jugador se hace la prueba de doping, deja su orina en dos frascos “A” y “B”, el primero es abierto por la Comisión Médica y el otro, si se lo requiere, es destapado para su análisis con la presencia del afectado.
Ayer, se conoció que la dirigencia de Wilstermann solicitará a la Comisión Médica de la Conmebol se aperture el frasco “B” para descartar o corroborar el doping que presuntamente salió positivo en el jugador Edward Zenteno.
De ser positiva la segunda muestra, el futbolista podría ser sancionado con una suspensión de al menos un año calendario.
El jugador, quien ya se encuentra en Paraguay, declarará en las siguientes horas ante la Comisión Médica de la Conmebol.
EL DIARIO y APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.25293 Bs. |