Control a 60 bares
En un trabajo conjunto entre la Intendencia Municipal y la Policía de El Alto, se logró decomisar decenas de productos sin registro sanitario y se controló 60 locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.
El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que durante los controles a la venta de pescado en la urbe alteña se logró decomisar más de 30 kilos de este producto que estaba en mal estado.
"La Policía Boliviana y la Intendencia Municipal han realizado diferentes operativos de control. Tenemos como resultado más de 30 kilos de pescado decomisado que ya fue destruido por el tema de descomposición", puntualizó Saavedra.
A ello, agregó que también decomisaron más de 100 cajas con latas de sardina y cerca de 400 paquetes de refrescos con registro sanitario caduco. "Son los resultados de los operativos que se han realizado durante el fin de semana. Por otro lado, estamos trabajando para identificar a las empresas que distribuyen estos productos que no cuentan con registro sanitario", agregó el Intendente.
CONTROL A BARES
Saavedra informó que se logró controlar un total de 60 actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas situadas en las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y en la avenida Tiwanaku de La Ceja.
"Los días viernes, sábado y domingo hemos realizado diferentes operativos, logrando clausurar un local de venta y consumo de alcohol, el mismo tenía documentación, pero estaba abierto y vendiendo en horario no permitido", informó.
Por otro lado, en menos de 10 días, la Intendencia Municipal clausuró nuevamente el bar clandestino "La Estación", situado en la avenida Antofagasta, entre calles 2 y 3 de Villa Dolores. En el negocio se expendía bebidas alcohólicas en horarios no establecidos.
"En menos de 10 días, personal de la Intendencia Municipal ha clausurado nuevamente este lugar porque estaba vendiendo bebidas alcohólicas en días y horarios no establecidos", aseveró el Intendente Municipal.
ENSERES Y BEBIDAS
En la oportunidad se decomisó 40 sillones, más de 20 sillas y 15 mesas, aproximadamente, además de 24 cajas de cerveza, cuatro paquetes de bebidas alcohólicas y refrescos que no contaban con registro sanitario.
Según la declaración del Intendente, en el lugar se encontró a más de una veintena de personas consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales fueron alojadas del lugar, previa verificación de carnets de identidad.
"Entre ellos había una persona que no contaba con cédula de identidad, es por eso que se la ha remitido a la defensoría para identificar si esta persona tiene la mayoría de edad", sostuvo.
Por reincidir en la infracción, el intendente Saavedra indicó que, según Asesoría Jurídica, se procedió a la clausura definitiva del negocio. (AMI)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.43 Bs. |
1 UFV: | 2.25293 Bs. |