Santa Cruz
Ante la decisión de un Tribunal de Garantías de admitir la acción popular de indígenas de Santa Cruz y que resolvió que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suspenda toda actividad administrativa o jurídica en el marco de la construcción de la hidroeléctrica Rositas; el ministro de Energía Rafael Alarcón convocó a la región a defender el mismo y aseguró que será una realidad.
Como se recordará, un Tribunal de Garantías admitió la acción popular de indígenas de Santa Cruz y resolvió que ENDE suspenda toda actividad hasta que se lleve adelante la audiencia que defina el tema.
La pasada semana, dos comunidades indígenas guaraníes (Tatarenda Nuevo y Yumao) interpusieron una acción popular en contra de la construcción de la megaobra en el departamento de Santa Cruz.
REGIONALISMO
Entretanto, en conferencia de prensa, Alarcón llamó al “sentimiento cruceño a defender su proyecto, su sueño. El sueño de los viejos ancianos que consiguieron este proyecto”; y junto al presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Joaquín Rodríguez, aseguraron que la inversión estaría asegurado para el Proyecto Múltiple Rositas.
“Como Gobierno Nacional, por medio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pretende invertir más de mil millones de dólares en el Proyecto Rositas. Eso es desarrollo para la región, no le vamos a pedir ni centavo a ningún municipio, ni un centavo a la gobernación”, señaló Alarcón.
La primera hidroeléctrica (energía eléctrica, agua para consumo y riego) en el departamento de Santa Cruz será Rositas y se construirá sobre el río Grande, cerca de la confluencia con el municipio de Abapó (ubicada a 140 kilómetros al sur de la capital cruceña).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.41 Bs. |
1 UFV: | 2.25311 Bs. |