Publicidad

    


Decomisan motorizado

Minibús repartía bebidas alcohólicas sin registro



Ayer, se procedió a destruir miles de bebidas ilegales que fueron decomisadas por la intendencia edil.

La Intendencia Municipal decomisó un minibús que distribuía bebidas alcohólicas sin registro sanitario, los mismos que eran comercializadas en inmediaciones de unidades educativas del Distrito 2, según la autoridad de dicha instancia edil, capitán Ruddy Saavedra.

De acuerdo con la autoridad, este vehículo circulaba en inmediaciones de la avenida Julio César Valdez, donde el conductor al ver el grupo de control pretendió esquivar, pero fue interceptado de inmediato, al interior del minibús fue encontrado todos estos productos adulterados.

BEBIDAS ILEGALES

“Nosotros como es de costumbre hacíamos nuestro patrullaje preventivo en inmediaciones de las unidades educativas de este sector del Distrito 2 y es ahí donde este vehículo realizaba la distribución de estas bebidas sin control sanitario, en las tiendas de este sector de la zona, por lo que tuvimos que conducir el motorizado a nuestras dependencias”, explicó Saavedra.

En este caso, según la autoridad de la Intendencia, lo primero que se deberá establecer es la procedencia de estos productos, con la finalidad de sancionar a las personas que se dedican a fabricar los mismos de forma clandestina, porque no cuentan con un registro sanitario que pueda garantizar su legalidad.

Lo que hasta el momento se ha podido establecer es que estas bebidas son productos de bajo costo y fácil compra para las personas, especialmente los jóvenes quienes adquieren los mismos, pero que sin saber, atentan contra su vida, debido a que en la fabricación de estos productos son utilizados químicos que son peligrosos para la salud.

INVESTIGACIÓN

En cuanto a las investigaciones en torno a este tema, el intendente Saavedra indicó que ya se han iniciado las mismas para conocer su procedencia o de alguna fábrica clandestina que estuviese establecida en la misma urbe alteña, con la finalidad de que pueda ser clausurada, luego de la presencia de la instancia correspondiente como es Senasag.

“Para nosotros la distribución de estos productos no es una novedad, pero a pesar de que estamos dando una lucha constante, los fabricantes de estas bebidas baratas se dan modos para continuar con este ilícito con la única finalidad de lograr réditos económicos sin importarles la salud de las personas”, manifestó la autoridad.

DESTRUCCIÓN

En cuanto a la destrucción de más de 8.000 unidades de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, el intendente municipal capitán Ruddy Saavedra, indicó que son producto de varios operativos efectuados aproximadamente de tres a cuatro meses de la presente gestión.

“Todo este trabajo se ha realizado en coordinación con el Comando Regional de la Policía, debido a que son parte del control de la seguridad ciudadana de nuestra urbe, además este tipo de controles en bares y cantinas significa necesariamente un resguardo policial para nosotros, debido a que representa una peligrosidad para la integridad física de todos los que estamos involucrados en este tema”, explicó la autoridad.

MAYOR INCIDENCIA

Con relación a las zonas donde con mayor incidencia se ha dado el decomiso de estos productos adulterados, son en los bares y cantinas de las inmediaciones de la Ceja, Villa Dolores, 12 de Octubre, negocios que se dedican a infringir las normas.

Con la finalidad de que los envases de estos licores de diferentes marcas no sean reutilizados, fueron destruidos y de la misma manera el líquido, en presencia de autoridades del caso que garantizan que todo lo decomisado no llegue nuevamente a las manos de estos comerciantes inescrupulosos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.25311 Bs.

Publicidad

Publicidad