Publicidad

    


Según funcionario edil

Demandas del Hospital Corea son de varias gestiones



Las medidas de fuerza en el hospital Corea perjudican a cientos de pacientes que acuden a ese nosocomio alteño.

El secretario municipal de Salud y Deporte, Vladimir Ameller, aseguró que las demandas en el Hospital Corea se arrastran hace varias gestiones y que el Gobierno Municipal actual se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para dar solución a estos temas a la brevedad posible.

“Es una medida que asumieron de manera precipitada. Ellos argumentan temas que no son de responsabilidad exclusiva de nuestra gestión, con temas de infraestructura que gobiernos pasados no han podido atender. Son legítimas las demandas, pero no han sido resueltas en los últimos años”, expresó el entrevistado.

SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Asimismo, dio a conocer que estarán presentes funcionarios municipales para solucionar problemas de infraestructura denunciados por los galenos.

“Funcionarios ediles estarán presentes para ejecutar obras de mantenimiento en la infraestructura, asimismo, se está capacitando al personal en la materia de dotación de insumos para que puedan cumplir con las compras a largo plazo”, destacó.

Por otra parte, aclaró que el Municipio se encuentra ejecutando un proceso de reordenamiento y regularización en la administración del nosocomio, lo que lleva tiempo, pues anteriores gobiernos ediles no se ocuparon de estos trámites necesarios

“Hemos empezado todo un proceso de reordenamiento y regularización en los hospitales y hemos comunicado la necesidad de que los procesos administrativos estén conformes a la legislación vigente, cosa que no ocurría hasta el año pasado (Â…). Esto obedece a un proceso de transición que estamos asumiendo como administración de los hospitales, intentando agilizar procesos y mejorar la administración de los nosocomios”, afirmó Ameller.

PROCESO DE TRANSICIÓN

Sin embargo, recalcó que este proceso de transición no es sencillo, debido a que los hospitales, durante los últimos años, no han estado en el marco de la normativa, ya que no tienen instalados los sistemas administrativos financieros y no financieros de la Ley Safco, además, es necesario capacitar al personal y ello requiere de la mayor tolerancia con el Gobierno Municipal.

“Estamos prestos a atender estas demandas, pero necesitamos también de los esfuerzos de la parte médica y de los trabajadores, quienes deben comprender que estamos en un proceso de transición y necesitamos de la contribución de todos quienes participan de estas decisiones”, concluyó el Secretario. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.25311 Bs.

Publicidad

Publicidad