Publicidad

    

DEPORTE

Cómo correr bien el maratón

Rodrigo Gavela


 GALERÍA(2)

¿Quién no ha pensado decenas de veces cómo debería correr el maratón cada kilómetro, o a partir de la mitad,; si debería salir suave al principio o arriesgar, cuantas veces bebería y en qué momento empezaría a sufrir? Tener clara y programada una estrategia prudente para el maratón es una garantía de éxito. Pero muchos se preguntarán, ¿cómo se consigue? Es sencillo, sólo hay que tener en cuenta los datos objetivos que marcan los límites y no imaginar proyectos irrealizables.

En el maratón, para no fallar, se debe pecar siempre de prudente, saliendo algo más lento del ritmo medio previsto.

En nuestro pasado, la supervivencia estaba ligada al movimiento, por consiguiente el cuerpo humano está diseñado para recorrer entre 10 y 15 kilómetros al día; así lo sugiere Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la universidad Europea de Madrid. Sin embargo, ¿qué te impide ganar una carrera?

El especialista sugiere que a través de la evolución el correr se encuentra en nuestra genética, pero la vida sedentaria y fácil obstaculiza su desarrollo no sólo de manera física sino también psicológica.

Hoy te presentamos 6 consejos que te ayudaran a superar las barreras mentales y así poder alcanzar tu objetivo: ganar una carrera.

1. ¿Cuál es tu mejor motivación? Todas las razones son buenas, ya sea para mejorar tu salud o para verte genial en ese bikini. Recuerda lo más importante es “cambiar”. El cuerpo no tiene límites, quien los impone es la mente.

2. Lucha interna. El psicólogo deportivo y corredor, Tomás Vich, sostiene que el ser humano busca luchar y conseguir objetivos. Por eso, correr supone vencer la pereza de los días de trabajo e ir evolucionando. Correr te permite alcanzar objetivos y al lograrlos aumentar tu autoestima.

3. Objetivos. Correr es un trabajo personal, por lo tanto sólo tú debes establecer la meta; ejemplo, llegar, no importa que seas el primero o el último, te tome una hora o cinco, tu objetivo es llegar y así lo conseguirás. Esta idea es una forma de ganar una carrera contra ti mismo.

4. Sentimiento de competición. Para lograr las metas es necesario ser competitivo no con los que nos rodean sino con nosotros mismos.

5. Placer. Para disfrutar de un triunfo no es necesario sufrir. Correr debe ser una actividad que te cause una sensación de tranquilidad y alegría, esto te motivará a realizarla día a día.

6. ¿Mi cuerpo lo va a tolerar? Los principales impedimentos para llegar a un objetivo son tus pensamientos. Si realizaste un entrenamiento no debes preocuparte. Retira esa actitud negativa y logra tus metas.

Prueba que el único límite es tu mente, para ello te invitamos a que participes en la 45 edición de la carrera pedestre de El Diario el próximo 15 de abril.

Los beneficios de correr pueden ser infinitos; sin embargo, esta actividad física es una competencia contigo mismo. ¡Disfruta y vive!

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (300 Kb)


Publicidad

Sociales

"Metáforas de la ciudad"

Luis Fernando Torrico y Mónica Arce.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25329 Bs.

Impunidad
Publicidad