Publicidad

    


Descontrolado uso de celulares

Unicef pide pasar tiempo de calidad con hijos



Los celulares dañan la relación que debe haber entre padres e hijos, según expertos.

Con el objetivo de darse un tiempo de atención y dialogar con sus hijos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña en todo el país, denominado “Conéctate con la niñez”, para desconectarse por unas horas de las redes sociales, según la representante de dicha organización internacional, Sunah Kim.

Para el efecto, según la principal organizadora de esta campaña muchas, personalidades públicas como jugadores, presentadores de medios de comunicación y lo más importante padres de familia se unieron a esta campaña que dará lugar a que hijos y padres de familia logren unirse y desconectarse de las redes sociales para estar juntos por algunas horas.

BLOQUEAR CELULAR

Varias fueron las personalidades que hicieron el reto a bloquear el celular y compartir un tiempo de calidad con sus hijos y de esta manera romper la rutina marcada por la presencia invasiva de las pantallas de los celulares desconectándose por unas horas del internet y suspender la participación en las redes sociales o las charlas por WhatsApp o Facebook con las amistades y familiares.

Esta actividad es para conectarse con sus hijos, es el desafío que Unicef Bolivia propone a los padres de familia en este mes de la niñez, con el objetivo de consolidar a la comunicación como un hábito que fortalece la vida familiar.

COMUNICACIÓN

Sunah Kim afirmó que esta actividad es para fomentar en los progenitores la comunicación “cara a cara” con la niñez, franca, honesta y sin miedo; lo que desarrollará y consolidará ese lazo invisible que unirá para siempre a los padres con sus hijos que hoy se sienten solos, faltos de atención y cuidado porque ellos están perdiendo conexión con sus hijos, peor aún si los niños son ignorados durante sus mil primeros días de la infancia, tiempo en el cual requieren la estimulación y el contacto emocional y físico que les permitirá desenvolverse durante los siguientes años de forma más íntegra, digna y sana.

“Es una pena que el acceso al internet y la revolución digital cambian profundamente la forma de relación familiar y sus dinámicas, desde los niños y adolescentes que están constantemente texteando con sus amigos, haciendo tareas o jugando en línea, hasta los padres que constantemente revisan sus celulares más por charlas “on line” que por trabajo, y resultan “ausentes” pese a su presencia física en casa” aseveró Kim.

El vínculo afectivo más importante para un menor o adolescente es el que tiene con sus padres y cuidadores. El tiempo que los padres, y entorno más cercano les dediquen con amor, cuidado y atención tiene efectos inmediatos y por toda la vida.

OBJETIVOS DEL RETO

Entre algunos de los objetivos de este reto, los adultos tienen que desconectarse y conectarse con sus niños, porque para comunicarse, que no es solo hablar, sino compartir ideas, experiencias, sentimientos.

De la misma manera para poder comunicarnos hay que tener voluntad de encontrarse y de compartir tiempo. Una buena comunicación no se construye con prisas, es por medio del diálogo abierto y vivo que logramos que el niño crezca rico interiormente y que construya su propio sistema de creencias y de ideas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25329 Bs.

Publicidad

Publicidad