Publicidad

    


Zenteno reitera inocencia

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol emitirá su fallo en los siguientes días.


Edward Zenteno llega de Paraguay al aeropuerto Jorge Wilsterman en Cochabamba.

El jugador de Wilstermann Edward Zenteno a su llegada al país de Paraguay afirmó ser inocente de consumir ingenamina tras desconocer que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la prohibió desde 2017.

El futbolista declaró ante personeros de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol el pasado martes; en la misma aseveró ser inocente de consumir medicamentos que lo ayuden a rendir mejor físicamente, “soy inocente”, aseveró.

A su llegada a Cochabamba, escuetamente dijo: “Solo fue un descargo, nada más, no sé cuál será la respuesta, el descargo que hicimos fue que soy inocente, nada más, el médico también dijo algo, pregúntenle a él”.

El jugador llegó al aeropuerto junto al médico del club, Luis Montaño, y el galeno de la selección boliviana, Fabián Pacheco al promediar las 19:20. Ellos, prepararon la defensa de Zenteno.

Sin entrar en detalles, Montaño declaró únicamente que presentaron los descargos correspondientes y que desconocen cuándo emitirá el fallo la Unidad Disciplinaria que podría ser en las siguientes horas o días.

“Se presentó los descargos correspondientes para este caso, sólo queda esperar el informe que emita el Tribunal de Disciplina, no brindaré más detalles para no entorpecer la decisión de ese tribunal. En los siguientes, días se convocará a una conferencia de prensa para brindar todos los detalles sobre este tema. No sabemos la fecha del fallo”, agregó Montaño a tiempo de evitar contestar si él conocía sobre la ingesta del medicamento prohibido.

Zenteno dio positivo al examen anti doping el pasado 14 de febrero tras el partido por Copa Libertadores de América ante Vasco de Gama en San Pablo-Brasil.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25347 Bs.

Publicidad

Publicidad