Peatones y conductores se quejaron por las condiciones en las que se encuentra la avenida Federico Zuazo en pleno centro de la capital. Entretanto, los transportistas se quejaron por los baches, “lomos de burro” y daños en la capa asfáltica, los peatones observaron que las obras del teleférico perjudican en desarrollo sus actividades cotidianas.
Mientras los conductores se quejan por los baches, “lomos de burro” y daños en la capa asfáltica, los peatones observaron que las obras del teleférico perjudican en sus cotidianas actividades.
Un recorrido realizado por EL DIARIO evidenció el deterioro de la capa asfáltica, producto del movimiento de la maquinaria pesada que utiliza la empresa Teleféricos Doopelmayr Bolivia S.A. para el montaje de la Línea Celeste.
La vía que es de dos carriles se encuentra llena de huecos que deben esquivar los conductores, lo que provoca molestos embotellamientos que se extiende desde los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hasta la avenida Camacho, esquina Bueno. El recorrido que antes demoraba menos de cinco minutos, ahora tarda más de 20 minutos.
NUEVO CORTE
A ello se suma el anuncio de la empresa de volver a cerrar la calle Federico Zuazo al tráfico vehicular este viernes y sábado, lo que perjudicará a la población que se queja por los perjuicios que provocan estos cierres.
“Estos cierres debería haber sido los sábados y domingos no así un día hábil porque nos perjudica” se quejó uno de los transportistas del servicio sindicalizado.
El cierre tiene el propósito de realizar trabajos de Obra Civil y Montaje Electromecánico de la línea Celeste.
Recordemos que, el pasado 11 de marzo, la empresa cerró la vía desde la calle Bueno hasta la esquina Federico Zuazo y Campero.
La Línea Celeste unirá El Prado, en pleno centro de la ciudad, con la zona Sur de La Paz, a través de una conexión con la Línea Verde. Recorrerá un total de 2.7 kilómetros en 11.8 minutos de viaje aproximadamente. Contará con cuatro estaciones y 159 cabinas.
La construcción de la Línea Celeste comenzó en julio del año pasado y cuya inversión es de $us 81 millones.
Los trabajos para la construcción de la línea Celeste del teleférico se iniciaron hace varios meses. El transporte por cable unirá la zona de Obrajes con el centro de La Paz. Se conectará con las líneas Amarilla y Verde en la Curva de Holguín y terminará detrás del Cine Monje Campero, a pocos metros de El Prado. Se proyecta su conclusión para 2019.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.39 Bs. |
1 UFV: | 2.25347 Bs. |