Publicidad

    


Inspección a más de 15 puestos de comida



Los utensilios que se usan para preparar alimentos deben estar limpios y conservados.

El Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de El Alto inspeccionó más de 15 puestos de venta de alimentos de consumo humano en la Feria 16 de Julio.

Los funcionarios, divididos en grupos, se desplazaron a las avenidas Alfonzo Ugarte y Panorámica Norte de la zona 16 de Julio, para efectuar controles a actividades y puestos de comida al paso.

"En este tipo de actividades, que son las pensiones familiares, brosterías, cafeterías, puestos al paso y otros relacionados con comida, se inspecciona el tema de inocuidad alimentaria, vale decir, la buena elaboración y la correcta manipulación de los alimentos. También las medidas de higiene de las vendedoras y del personal que atiende a los clientes", explicó el coordinador de la Intendencia, Ronald Bohórquez.

Agregó que evidencian falencias en los alimentos preparados, además en la indumentaria y los utensilios. Según normativas vigentes, se procede a notificar a las vendedoras para que en oficinas de la Intendencia firmen un compromiso, asimismo, si encuentran más de cinco faltas, corresponde la clausura.

"Si vemos las faltas que están cometiendo las vendedoras, además si pasan las cinco, se procede a la clausura y al decomiso de los utensilios que estén en mal estado", aclaró Bohórquez.

Añadió que los controles a la venta de alimentos en distintos puntos de la urbe alteña son frecuentes, con el fin de precautelar la salud de la población. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25347 Bs.

Publicidad

Publicidad