Publicidad

    


Explosiones Oruro

Pariente de víctimas declaró voluntariamente



ESCENAS DEL SALDO QUE DEJÓ EL FATÍDICO SÁBADO DE CARNAVAL EN LA CIUDAD DE ORURO.

Amanda B., hija de Ana Fernández, que pereció por efecto de la primera explosión ocurrida el 10 de Febrero en Oruro, declaró voluntariamente ante la fuerza anticrimen en Oruro donde reveló que su hermana, esposa de Juan Carlos H, era víctima de violencia intrafamiliar y que no existe la supuesta relación sentimental entre ambos, declaró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc, coronel Nelson Mejía.

“La señora Amanda B. declaró de manera voluntaria ante los investigadores, lo hizo mediante un memorial y reveló que su hermana Gissel B. era víctima de violencia física, psicológica e incluso sexual perpetrados por el señor Juan Carlos H., quien la agredía de manera recurrente. Saben que la violencia intrafamiliar puede terminar incluso en un feminicidio”, declaró Mejía.

La autoridad policial detalló que en el memorial, presentado por Amanda B., ella aseguró que su madre (Ana Fernández) conocía de las constantes agresiones a las que era sometida su hermana, realizó estas declaraciones dentro del caso “Segunda explosión de Oruro”. Recordemos que esta persona está en calidad de imputada en el caso de “Primera explosión de Oruro”.

FAMILIARES

Entretanto, el hijo de Ana Fernández, Jefferson Gutiérrez, expresó que Gissel B. nunca denunció maltrato familiar por parte de Juan Carlos H. y que su relación familiar era normal.

“Gissel nunca nos comentó que hubiera sido víctima de violencia familiar, al contrario nos comentaba, en las pocas veces que conversamos, que su relación era estable más aún con su pequeña hija”, mencionó Gutiérrez.

Al mismo tiempo, explicó que las declaraciones vertidas por Amanda B. podrían afectar el proceso más cuando ellos aún no accedieron al cuaderno de investigaciones.

“Creemos que esas revelaciones podrían afectar el proceso, pero desconocemos el contenido real de sus afirmaciones porque los funcionarios policiales aún no nos permiten acceder al cuaderno de investigaciones para tal vez tener una postura más firme sobre el caso”, aseguró Jefferson Gutiérrez.

Entretanto, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, informó que la anunciada reunión con los miembros de la familia Gutiérrez Fernández aún no se concretó y espera se pueda realizar en los siguientes días.

MÓVIL

Por otra parte, en criterio de los familiares de la extinta Ana Fernández, el móvil de las detonaciones tiene carácter político y no pasional, como en un principio se informó, según resultados de las primeras investigaciones, porque la ciudadanía orureña tenía previsto movilizarse en defensa del 21F y la explosión detuvo esa manifestación.

“Los vecinos de Oruro tenían la intención de movilizarse el 21 F en contra de la reelección de Evo Morales, sin embargo, de manera extraña ocurrió la primera explosión que detuvo la manifestación popular. Por eso, desmentimos la versión vertida por la Policía que señala que el móvil fue económico y pasional, venimos a La Paz con el fin de pedir una investigación seria” aseguró Gutiérrez en recientes declaraciones.

Cinco personas, entre familiares y amigos de Jefferson Gutiérrez, llegaron a La Paz con el fin de desmentir todas las versiones que la Policía dio a conocer durante las últimas semanas como resultado de las explosiones ocurridas el 10 y 13 de febrero en Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25347 Bs.

Publicidad

Publicidad