Publicidad

    


Aprueban pena de muerte para políticos corruptos en China


El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado aprobaron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los US$ 463.000.

La medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación.

Si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.

Adicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si estos forman parte de su familia.

Los funcionarios que sean declarados culpables de tales “casos de extrema gravedad” serán elegibles para la pena si sus acciones “causaron impacto social extremadamente vil y pérdidas muy significativas para el estado de y los intereses del pueblo”, la agencia de noticias china Xinhua citó su conjunto “explicación judicial “por el diario.

Además, los tribunales el propósito de castigar la corrupción “con la severidad de acuerdo con la ley”, sino que repartir las sentencias de muerte “de una manera resuelta”, informó Xinhua. Agregaron que la pena capital será una opción para los tribunales controladas por el partido de China, pero no será obligatorio para cada caso “extremo”. (regeneracion.mx)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (397 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Yo quiero un mar azul para Bolivia

[Antonio Bazoberry]

Tres tristes tuits de Evo

[Lupe Cajías]

Ante las potencias del mal

[Víctor Corcoba]

Incontinencia verbal

[Eric Cárdenas]

Sociedad amorfa

[Juan José Chumacero]

La discriminadora, la outsider


Portada Deportes

JPG (518 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad