Publicidad

    


Río Choqueyapu

Trabajos en embovedado siguen causando molestias

• Previamente debía reponerse baldosas de la entrada por la calle Bueno pero los trabajos no se realizan hasta ahora


Luego de los trabajos en el embovedado aún no se han repuesto las baldosas en el ingreso de la calle Bueno.
 GALERÍA(2)

Pasaron dos meses desde que se iniciaron las obras en el embovedado del río Choqueyapu, a la altura del pasaje Núñez del Prado, pero las baldosas del ingreso por la calle Bueno aún no se han repuesto, pese al compromiso de la empresa que se adjudicó la obra.

Esta situación provoca molestia a comerciantes y transeúntes, porque en el sector que se ingresa por la calle Bueno las baldosas se hallan en mal estado por su prolongado uso, incluso a pocos pasos de su ingreso se tiene una agencia bancaria muy concurrida.

Según los encargados de la empresa Obras Civiles Industriales (OCIS), la reposición de las baldosas del pasaje debía realizarse los primeros días del presente mes, empero un recorrido que hizo EL DIARIO confirmó que en el pasaje no se realizó trabajo alguno hasta ayer.

Los peatones que transitan por el lugar, para realizar operaciones bancarias y comerciales deben sortear varios obstáculos, como las baldosas partidas, sobrepuestas o mal colocadas, con el peligro de provocar caídas.

Vanos son los esfuerzos de las comerciantes que barren los escombros y la tierra de sus puestos de venta, pues no pasa ni cinco minutos para que vuelvan a presentar la misma escena, por el trabajo de la maquinaria pesada que se supone está empezando con el transporte de materiales de construcción (piedra, arena y cemento).

Los dirigentes de los comerciantes gremialistas informaron que en el lugar existen 160 puestos, que desde febrero pasado se quejan por los perjuicios que las obras representan en sus actividades cotidianas, pues al ver que el pasaje está con barro muchos de los compradores y visitantes evitan transitar por el lugar.

Recordemos que desde febrero pasado, obreros de la empresa OCIS reparan la bóveda del río Choqueyapu, que pasa por debajo del Pasaje Núñez del Prado y que, según el reporte, fue dañada por la temporada de lluvias registrada en La Paz en los primeros meses del año.

“En cuanto a las obras, en el lugar se realizan trabajos de reposición de soleras, sillares, muros y para eso se necesitan materiales y apoyo de maquinaria. Estos trabajos demorarán todo este mes, pese a que el responsable de la obra de la empresa OCIS”, informó en febrero pasado, el ingeniero Heber Condori, iba a estar concluida en abril.

Una vez concluidos los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, a la altura del Pasaje Núñez del Prado, en el centro de la ciudad, los obreros de la empresa encargada de la obra repondrán las baldosas del pasaje peatonal.

EL DIARIO evidenció el destrozo de más de 200 metros de baldosas del pasaje peatonal, que afectó a varios anaqueles que quedaron sobre el lodo. Los trabajos se iniciaron en el ingreso del Pasaje a la altura del edificio de YPFB, calle Bueno, hasta las oficinas de una entidad bancaria, que está ubicada cerca del ingreso al lugar.

Entretanto, la maquinaria pesada de la empresa procedió a tapar el boquete realizado a un lado de la cámara, para luego compactar el terreno y remozar la calle peatonal con la reposición de baldosas de alto tráfico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad