Caso Peralta
Una de las principales sospechosas del asesinato de Mariana Peralta Barba, Viviana S., presentó 14 testigos de descargo, quienes darán declaraciones hasta la siguiente semana, a la fecha cinco testificaron ante la autoridad el Fiscal informó el director de la Fuerza Anticrimen (Felcc), zona Sur, según el coronel Sergio Bustillos
"La señora Viviana S. presentó 14 testigos de descargo sobre el proceso que se lleva en su contra, es decir el asesinato de Mariana Peralta, por lo cual el fiscal William Guarachi amplió la declaración informativa cuyos testimonios están siendo recibidos por los investigadores", explicó Bustillos.
El uniformado explicó que a la fecha cinco personas de las 14 propuestas por Viviana S. vertieron sus declaraciones y que posiblemente este acto investigativo se desarrolle hasta la próxima semana.
Bustillos no quiso dar detalles sobre la declaración de los cinco testigos "lo expresado por estas personas es una información que no se puede hacer pública, mucho menos verter algún criterio pues sería entorpecer la investigación" afirmó la autoridad policial.
Al finalizar la entrevista con este medio de comunicación el director de la Felcc Zona Sur explicó que los datos ofrecidos por los testigos, fechas, horarios, direcciones y demás están siendo cotejados y comparados por los investigadores.
HECHO
El cadáver de Mariana Peralta Barba fue encontrado semienterrado, calcinado y envuelto en una alfombra en un campo deshabitado en Tocopata, al ingreso a la localidad de Palca.
La autopsia de ley reveló que murió por un traumatismo encefálico debido a un golpe fuerte que recibió con un objeto contundente. Se calculó que murió 15 días antes de que se encontraran sus restos.
Las pruebas de luminiscencia realizadas en su casa revelaron que, posiblemente, ahí fue el lugar donde el autor o los autores la asesinaron quienes además pretendían engañar al círculo social de Peralta con publicaciones falsas en las redes sociales de la víctima para que sus amigos creyeran que ella estaba de viaje en Europa.
Tras rastrar el teléfono de una pareja amiga de Peralta quienes tuvieron contacto con ella horas antes de su deceso, la Policía aprehendió a Viviana S. quien fue remitida al centro de orientación femenina de Miraflores y a Pablo R. se le otorgó la detención domiciliaria, ambos fueron imputados por el delito de asesinato.
Mientras que un individuo de 33 años de edad, supuesto enamorado virtual de Mariana Peralta Barba, a quien la Policía aprehendió en el mes de febrero por tener relación con la víctima fue beneficiado con detención domiciliaria además de salida laboral y de estudios para que concluya su carrera de Filosofía de la UMSA.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25401 Bs. |