Publicidad

    


Frente al Palacio Legislativo

Familiares de sospechoso de explosiones protestaron


Familiares de Juan H., principal sospechoso de la primera detonación en la ciudad de Oruro, el pasado 10 de febrero, protestaron ayer en inmediaciones de la plaza Murillo reclamando su libertad, sostienen que el ahora detenido preventivo fue víctima de una injusticia y que los móviles del hecho no le son atribuibles.

Amigos y familiares protagonizaron ayer una protesta en contra de las autoridades judiciales y los uniformados que investigan el caso de las explosiones de Oruro y aseguran que la detención preventiva de Juan H. fue ejecutada sin pruebas.

Shirley Jiménez, familiar del principal sospechoso, expresó que fue imputado sin pruebas claras. “Por eso pedimos a las autoridades que lo liberen y dejen que se defienda en libertad porque están vulnerando sus derechos”, dijo enfática.

PIDEN SER ESCUCHADOS

Estas personas con arengas pidiendo justicia y libertad se apostaron al frente de la Asamblea Legislativa con el fin de ser escuchadas por los parlamentarios y las autoridades del ejecutivo nacional.

En pasados días, la familia Gutiérrez – Fernández de igual manera llegó a La Paz para desvirtuar las declaraciones vertidas por los funcionarios policiales sobre el móvil de las explosiones y la participación de los miembros de esa familia en el hecho.

Ambas familias coinciden y califican de negligentes a las actividades investigativas llevadas por los funcionarios de la Policía Boliviana, en ese sentido descartaron el supuesto móvil pasional del hecho ante la argumentación de una supuesta relación sentimental entre Juan C. H. y su cuñada, Amanda B., quien prestó declaraciones de manera voluntaria –señalaron– a fin de no entorpecer las investigaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad