SIN TAPUJOS 2.0
“Convertí algunos sueños en realidad”
Soy Marco Antonio Tarifa Herbas. Nací el 6 de octubre en La Paz. Estoy soltero. Soy licenciado en comunicación de la Universidad Católica Boliviana e hincha de River Plate. Actualmente soy periodista del programa de televisión El Equipo Deportivo.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?
M: Mamá, la gente que me conoce sabe que cada día le agradezco a Dios por tenerla conmigo. Afortunadamente aprendí a valorar todo lo que me dio y puedo vivir para devolver un poquito de toda la dedicación y amor que recibí de ella.
LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?
M: Nada, soy de las personas que creen que la vida se trata de decisiones cotidianas. A veces te toca estar acertado o decidir cosas fáciles y en otras ocasiones te equivocas o debes resolver temas tristes o complicados.
LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?
M: No, es obvio que todos queremos lucir bien, pero tampoco hay espacio para la locura.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?
M: Dios, creo en su voluntad y hago mi camino pensando en las cosas que son correctas e intento alejarme de las que no lo son.
LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?
M: Mi familia, es lo que más cuido cada día. Me afecta mucho si uno de sus integrantes tiene alguna dificultad.
LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?
M: Mi carácter, cuando exploto no soy alguien que quiero ser, además soy poco insistente con las cosas y muchas veces pierdo por eso.
LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?
M: Que soy buen hijo y es lindo saberlo, me lo dice mamá, mis hermanas y mis amigos, entonces debe ser verdad.
LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?
M: No he escuchado algo malo, ni me he enterado, pero respeto lo que la gente opina de mí. Le doy más valor a lo que opina la gente que me conoce y a la que me habla de frente.
LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?
M: El gimnasio me ayuda, entreno cada día y correr me encanta.
LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?
M: No sé, nunca lo he pensado, no me gusta la mentira, entonces peor otras cosas. Igual, creo que hay que evaluar situaciones.
LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?
M: Digo lo que pienso y luego, para que nadie más termine perjudicado, camino hasta que se me pase el mal humor, otra buena salida es dormir.
LG: ¿Aventurero conservador?
M: Depende, pero normalmente conservador.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?
M: Mi mamá cada día de mi vida, los mejores recuerdos son del tiempo que me cuidaba cuando era niño, también esos recuerdos me llevan a los días en los que me la pasaba con una pelota de fútbol.
LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?
M: El de estudiar, el de leer y de no mentir, eso me siguen diciendo mis padres. Me enseñaron a odiar la mentira, es algo elemental en la vida de las personas, mucho más si eres comunicador o periodista, se trata de contar hechos de la forma más real posible.
LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?
M: No haber sido futbolista, pero, bueno, me quedé cerca y haciendo periodismo deportivo soy feliz.
LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?
M: Un hombre con un recorrido en la vida que le permite esperar más años con la tranquilidad de que hizo lo que debía en cada momento de su vida. Convertí algunos sueños en realidad, me tocó ganar, perder, reír y llorar. Todo lo que hago es con amor, con ganas de lograr el mejor resultado, no solo para mí sino fundamentalmente para la gente que quiero. He cometido errores, es algo normal y como en todo se paga la factura, pero no hay cosas de las que viva arrepintiéndome, llevé y llevo una vida normal, rodeado de la gente que me impulsa a ser cada día mejor.
LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?
M: Ordenado, honesto y sensible.
EN POCAS PALABRAS
TU FAMILIA: Lo que más quiero.
EQUIPO DEPORTIVO: Un sueño hecho realidad.
RTP: Un canal especial con gente que aprecio mucho.
FÚTBOL BOLIVIANO: Una preocupación permanente.
IR AL GIMNASIO: Parte de mi vida diaria.