Es el último estreno de la Red Uno para este 2018
La Red Uno termina sus estrenos con el debut en pantallas de Yingo Bolivia. El programa será emitido desde este lunes 9 de abril a las 18:15 horas.
“Yingo es un formato internacional que se hizo muchos años en Chile, Ecuador y Paraguay, y nosotros hemos comprado esa franquicia. Es un formato de concurso, de competencia y talento. Hay competencias físicas y de baile, hay jurado y es un formato que tiene un elenco de lunes a viernes y otro elenco el sábado y el domingo”, informó el productor Hans Cáceres.
El programa irá de lunes a viernes, de 18:15 a 19:40 horas, y tendrá como previa la nueva temporada de Dragonboll. “Hemos puesto Dragon Boll por una estrategia de rating, necesitamos sumar gente y Dragon boll es un dibujo absolutamente masivo”, resaltó Cáceres.
Los sábados y domingos, Yingo irá en el mismo horario de Juga2, es decir de 19:00 a 22:00 horas. “En la versión de lunes a viernes va a conducir Agustín Belforte. Él es un argentino que hizo Yingo en Ecuador muchos años, donde además fue conductor de Factor X Kids. También hizo la versión de Gran Hermano en Colombia. Es un tipo grande, de mucha experiencia, hace mucho tiempo lo queríamos traer porque tiene mucha cancha y es una figura central para el programa de lunes a viernes. Junto a él van a conducir la Jessica Suárez, el Mario del Alcázar y la Wendy Flores”, anunció el experimentado productor.
En la versión de sábados y domingos, Yingo será conducido por Agustín Belforte, Sandra Alcázar y Sebastián Putz.
“Yingo es un programa nuevo, muy similar a lo que teníamos antes en Juga2. La versión del fin de semana va a ser familiar, similar y manteniendo lo que teníamos en Juga2. En cambio la versión de la tarde va a ser muy competitiva, tenemos un competidor al otro lado y trataremos de hacer una versión mucho más descontraída y juvenil. En la versión de fin de semana vamos a mantener la estructura de Juga2 que nos dio muy buenos resultados, por eso también hemos reclutado a la Sandra Alcázar y a Sebastián Putz, que son rostros que están muy bien ligados. Sebastián conduce El Mañanero en Santa Cruz desde hace mucho tiempo, entonces ya estamos empezando en él a construir un nuevo rostro y una figura consolidada. Y Sandra que es un emblema de La Paz, por lo menos para mí es una gran figura y la quiero tener conmigo los fines de semana, no la puedo tener de lunes a viernes porque está en El Mañanero de La Paz”, explicó Cáceres, quien destacó que los televidentes de la Red Naranja disfrutarán de un excelente programa de concurso, competencia y muy juvenil, “con los condimentos que siempre se hace en un formato que va en la tarde para los jóvenes y con todo lo que pueda pasar entre ellos”. “Es algo absolutamente distinto a Factor X, naturalmente. Este es el último formato, con esto terminamos nuestros estrenos”, concluyó.