Después de las versiones 2014, 2015 y 2016, el Festival Grito Rock Bolivia tuvo una pausa en La Paz el 2017 para retornar este año y nuevamente brindar una plataforma de promoción y circulación para agrupaciones bolivianas.
Producido de forma colaborativa desde el año 2007, el festival se creó en Cuiabá (Brasil) como una alternativa al carnaval. Su formato abierto y participativo ha permitido que, edición tras edición, sean cada vez más los productores que fortalezcan el entramado productivo musical local a partir de compartir sus experiencias.
El Festival Grito Rock en Bolivia cuenta ya con 5 versiones y ha llegado a 6 ciudades en distintos años. Con las bandas que participarán este 2018, son 13 las agrupaciones paceñas que formaron parte del festival, llegando a más de 50 las bandas en todo el país y una decena de agrupaciones de otros países.
“El Grito Rock Bolivia pretende convertirse en una de las principales plataformas de circulación en el país y buscando puertas de exportación. Cada ciudad que recibe al Grito Rock tiene autonomía en su producción local y recibe la colaboración de la red, formada en el país principalmente para establecer acuerdos de intercambios para que las bandas participantes en la presente versión o versiones anteriores de sus ciudades puedan circular por otras”, comentó
Enrique Claros, de R Producciones, organizador del evento.
En su cuarta versión, el Grito Rock La Paz se lo vivirá el sábado 14 de abril en el Teatro Municipal 6 de Agosto, comenzando más temprano de lo habitual, a las 18:00 horas, ya que tendrá la participación de cinco agrupaciones. Por La Paz estarán presentes Bultuntún, Astrofónicos y el retorno de Rantés. Los invitados especiales llegan desde Quito, Ecuador, a través de la agrupación Sexores y una quinta banda que llegará desde la ciudad de Cochabamba.
Para mayores informaciones pueden escribir a gritorocklapaz@produccionesr.com o llamar al teléfono 76715326.