El compositor Mauricio Canedo presentará su primera placa discográfica como solista este viernes 13 de abril, a horas 20:00, en el Teatro Nuna de la Zona Sur de la ciudad.
Bajo el mandato de Mao Khan, el artista grabó nueve temas inéditos en los que coquetea con diferentes estilos musicales, aunque el mismo músico afirma no tener un estilo, porque “el estilo es una silueta que termina de dibujarse cuando uno muere, aunque haya quienes lo vean mientras uno está vivo”, comenta.
Mauricio Canedo es fundador, junto a Marcelo Arias, del grupo cochabambino Quimbando. “Quimbando fue el resultado de varias voluntades que se pusieron al servicio de las canciones que compusimos Marcelo, Arpad y yo. Mao Khan, por otro lado, es la voluntad tiránica que me obliga a seguir creando, esa presencia que me muerde la conciencia para que continúe haciendo del ocio un oficio”, afirma Canedo.
Las nueve canciones fueron compuestas, arregladas y producidas por Mauricio Canedo para Mao Khan. El disco fue grabado en Buenos Aires, Argentina, en los estudios Boyacá.
El concierto del viernes 13 contará con la presencia del baterista de jazz Mauricio Cardona, el bajista Marcelo Aguilar y el saxofonista Roberto Morales con su quinteto.
Cuando le preguntamos acerca del significado de Mao Khan, el músico responde: “He decidido no creer en ningún dios y, en su lugar, quise crear un ente que me cree a mí mismo, uno que viva al mismo tiempo que yo y que muera cuando yo lo decida, o cuando yo mismo muera”.