Mientras un grupo de ciudadanos paceños afines al oficialismo continúan recolectando firmas para el revocatorio contra el alcalde y líder de Sol.bo, Luis Revilla, el Tribunal Electoral Departamental (TED) no aclaró si este proceso continúa o está en observación, mientras tanto, en distintos puntos de la ciudad se recogen firmas con presuntos indicios de nulidad.
Ante esta incertidumbre, EL DIARIO insistió en comunicarse con Antonio Condori, presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED La Paz), sin ningún éxito.
Existe incertidumbre que no es aclarada porque el presidente del TED La Paz, el lunes 2 de abril, dijo: “Si ahora está recabando firmas y huellas el señor (Jesús) Vera son nulas, no tienen un valor legal para nosotros (…) vamos a notificarlo y a otros también y a partir de esa advertencia corren los 90 días, para recabar firmas”. Después de esa fecha no hubo mayor información oficial.
Sin embargo, uno de los promotores del revocatorio contra el Alcalde paceño y concejales informó que las firmas y huellas recolectadas tienen legalidad desde el 29 de marzo.