Un altar cuidadosamente decorado, como manda la tradición del Haft Sin (las siete eses, ‘’S’’), dio la bienvenida a decenas de invitados que llegaron hasta la residencia iraní, en el Valle de Aranjuez, para sumarse a la celebración del año nuevo persa, en una recepción ofrecida por el embajador de la República Islámica de Irán, Reza Tabatabaei, y su esposa Monir.
En su discurso de bienvenida, el anfitrión explicó el significado del festejo que da inicio a la primavera, y los elementos que no deben faltar en la mesa, como: 1. Sabzeh. Brotes germinados de trigo o de lentejas adornados con un lazo rojo, simboliza remamiento, la nueva vida. 2. Sekke. Monedas de oro, simboliza riqueza y prosperidad. 3.Senyed. Fruto del ‘’olivo rojo’’, simboliza la fertilidad y el amor. 4.Sir. Ajo, simboliza la salud. 5.Sib. Manzana, simboliza la belleza y el deseo. 6.Zumaque. (una especia), simboliza el amanecer y la conquista de la luz, por su color. 7.Serkeh. Vinagre, simboliza la madurez y la paciencia.
Seguidamente, los asistentes se acomodaron en las mesas repartidas por todo el jardín, para disfrutar del almuerzo preparado para la ocasión.