Autoridades de la empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico” se negaron a informar acerca de las medidas de seguridad implementadas en sus estaciones de servicio para evitar accidentes como el ocurrido el pasado miércoles, en las instalaciones de la plaza Villarroel.
“Por temas de investigación no se emitirá ningún tipo de declaración por el momento”, fue la respuesta emitida por los funcionarios de “Mi Teleférico” a la consulta formulada por EL DIARIO, respecto del control y medidas de prevención para impedir el acceso a áreas restringidas en sus terminales.
INVESTIGACIÓN POLICIAL
El miércoles pasado un hombre adulto mayor (67años de edad) falleció en la estación de la línea blanca del Teleférico, según informes iniciales debido un golpe en su cabeza por una de las cabinas, cuyo impacto ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera de una altura aproximada de cuatro metros.
Sin embargo, a decir del jefe de la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen (Felcc), René Tambo, el hombre, supuestamente, se habría suicidado al estar desahuciado por una enfermedad crónica. La autopsia de ley constató una vasta cantidad de líquido en su cuerpo del ahora occiso, situación que daría cuenta de la gravedad de su enfermedad.
DENUNCIAS
Conocido el fatal suceso, usuarios frecuentes del teleférico denunciaron a este medio de comunicación la falta de señalética y seguridad en las estaciones donde los usuarios abordan las cabinas.
Los usuarios, afirmaron que en varias estaciones faltan letreros de información que orienten a la ciudadanía sobre los cuidados dentro la estación y cerca de las cabinas.
“En la Línea Naranja no hay letreros que indiquen cuál es el área restringida, tampoco existe personal que vigile esas zonas eso es peligroso sobre todo para los niños que por alguna razón podrían estar lejos del cuida de un adulto, y puede ocurrir otra tragedia” refirió uno de los denunciantes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.45 Bs. |
1 UFV: | 2.25470 Bs. |