Roberto Nielsen Reyes, ex presidente del Comité Olímpico Boliviano, y actual integrante del Directorio del Decano de la Prensa Nacional, visitó ayer al gerente general de esta casa periodística, Jorge Carrasco Guzmán, para entregar trofeos para la carrera pedestre.
Nielsen Reyes es una importante figura de los deportes ecuestres al ser ganador de tres olimpiadas y medallista de oro de la primera versión de los juegos ODESUR, celebrados en Bolivia en 1978. Además, fue el mejor rankeado de las olimpiadas internacionales, en Munich (1972).
Al recordar etapas de sus épicas participaciones, el jinete boliviano contó que al iniciarse la prueba olímpica en 1972 en el estadio de Munich, apareció en la pantalla gigante su nombre montando a Conquistador. “En ese momento, pensé en la gran responsabilidad de representar a mi querida patria Bolivia, y que era un examen en mi vida deportiva”, dice.
Por todas esas acciones y al ser hijo del cofundador de los Juegos Sudamericanos, Federico Nielsen Reyes, Roberto es merecedor a ser tomado en cuenta en los Juegos Sudamericanos a realizarse el próximo mes de mayo, en Cochabamba.