El periódico O Globo de Brasil asegura que uno de los líderes del PCC, Gilberto Aparecido Dos Santos, radica en Cochabamba (Bolivia).
“Con la prisión de Elton Leonel Rumich da Silva, Galán (33) y el reciente asesinato de otros capos de la droga, emerge la figura de Gilberto Aparecido dos Santos, ‘Fuminho’ como el nuevo líder del PCC2”, según publicó äyer el Correio Do Estado, que cita fuentes policiales.
A principios de marzo fue detenido Elton Leonel Rumich da Silva (Galán), que era el colaborador principal de Marco Willians Herbas Camacho, Marcola, quien se encuentra bajo prisión y es el cabecilla del PPC desde las rejas. Más antes, en febrero pasado, fueron asesinados Rogério Jeremias de Simone (Gegê) y Fabiano Alves de Souza (Paca); la hipótesis de la Policía es que fueron victimados por orden de un cabecilla de la organización criminal.
La tarde de ayer, lunes, el diario O’Globo informó que, basado en datos de la Policía, Fuminho vive en Bolivia y que “es el mayor proveedor de armas y pasta de cocaína para el PCC, el Primer Comando de la Capital, la mayor facción criminal del país”.