Publicidad

    


Bochorno sacude a Nacional Potosí



Tras la agresión de Thiago Dos Santos al entrenador Edgardo Malvestitti (foto), la dirigencia de Nacional Potosí determinó la salida del equipo del futbolista y no descarta también el alejamiento del timonel. Horas antes de la reunión sostenida en Potosí por el directorio de Nacional, el presidente del club “Rancho Guitarra” Wilfredo Condori anunció la separación del jugador que a su criterio no solo ofendió con su actitud a Malvestitti sino a la afición deportiva, cuerpo técnico y a los dirigentes.

El presidente de Nacional, lamentó la situación que se vivió en Warnes la noche del lunes, cuando Dos Santos se enfureció porque Malvestitti lo reemplazó a los 34 minutos del encuentro y cuando el duelo estaba empatado (0-0). Al momento de salir del campo, el brasileño agredió al entrenador con un empellón, tuvo que ser detenido por sus compañeros que estaban en la banca de suplentes. “Se nota lo que ahora pasa en el equipo, hay un malestar entre el cuerpo técnico y los jugadores y eso tenemos que arreglarlo, se vio bien claro lo que pasó. Yo podría hablar del ego que tiene el profesor Malvestitti, muchas veces los problemas personales se los tiene que arreglar entre el involucrado y el ofendido y no se lo tiene que transmitir al resto del grupo”, dijo Condori. “No voy a cambiar mi decisión porque es una falta de respeto a la institución que es lo que vale y se queda, el jugador y el técnico en cualquier momento se van pero la institución se queda, el prestigio que uno consigue es con sacrificio y que venga un jugador y con su actitud lo eche todo a perder no puede ser, es la molestia que tengo”, apuntó el presidente de Nacional.

Por su parte, Dos Santos dijo que desde hace tiempo atrás cuando jugó en Oriente Petrolero el técnico Malvestitti ya le ocasionó problemas y le tenía un rencor escondido. “La gente que lo conoce (a Malvestitti) sabe que él es malo, yo tengo seguro que quien conoce su historia en el futbol boliviano sabe que es mala persona, pero la verdad yo tuve una actitud muy equivocada, pido disculpas a los hinchas, a los dirigentes y al propio Malvestitti”.

“Hay muchas cosas que me hicieron reaccionar de esa manera, desde que el llegó me está dañando, no sé si es porque soy brasilero, porque soy negro o blanco, sinceramente no sé. Yo no tengo nada en contra de él. Yo estoy en el fútbol boliviano hace tres años y medio, tengo más de 100 partidos en la Liga. Por donde pasé dejé buenas amistades entre dirigentes, entrenadores y jugadores. Antes a los dirigentes y antes que llegue Malvestitti les dije que tengan cuidado con él, porque cuando yo trabajé en Oriente con él ya me ha perjudicado y me quería hacer daño. Pero yo siempre correspondí en la cancha y no necesité que nadie me proteja porque yo se corresponder con mi juego dentro de la cancha”, señaló.

“ME SIENTO SORPRENDIDO”

El técnico Edgardo Malvestitti dijo sentirse sorprendido por la actitud de Thiago Do Santos que lo empujó cuando decidió su salida del partido con Sport Boys. “A este jugador lo hemos puesto de titular el 90 por ciento de los partidos, ha jugado entre ocho o nueve partidos, las imágenes hablan por sí solas y no tiene remedio esto”, afirmó el entrenador con la voz quebrada.

El timonel afirmó que no tuvo ningún problema con el jugador ya que caso contrario nunca lo habría convocado a los partidos ni puesto de titular. “No lo entiendo esto, el salió a los medios a hablar y quedó como víctima, yo sufrí el atropello moral y físico que no me merezco porque lo más normal hubiese sido que yo reaccione y no lo hice y me quedé tranquilo sabiendo que estaba haciendo lo mejor para el equipo y para el club”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:2.25555 Bs.

Publicidad

Publicidad