El presidente Evo Morales entregó ayer 10 vehículos y equipos de computación a la Central Obrera Boliviana (COB) y comprometió la construcción de una nueva sede para esa principal organización sindical del país, que en la jornada de ayer celebró 66 años de fundación.
“Ahí tenemos con mucho respeto por su aniversario unas 10 movilidades, algunas computadoras (...), pero me ha sorprendido recuerdan ustedes entregamos este edificio hicimos con el programa Bolivia Cambia y me dijo (Huarachi) que no es suficiente, y hay otro proyecto para hacer para la Central Obrera Boliviana, con mucho cariño y respeto vamos a ejecutar”, dijo en un acto público de homenaje a la COB.
Morales exhortó a los dirigentes nacionales y departamentales de la COB a pagar los impuestos de las sedes sindicales, porque son un patrimonio de los trabajadores.
Para la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, la dotación es sinónimo de prebenda del Gobierno para asegurar su apoyo político, tras el alejamiento del anterior dirigente, Guido Mitma.