BIENESTAR
A quién no le gustaría perder peso mientras se divierte. Esto es posible gracias al Aqua Zumba que, al son de ritmos latinos actuales, combina una serie de movimientos de baile con ejercicios que contribuyen a tonificar el cuerpo y a quemar cerca de 600 a 700 calorías por sesión, los mismos se realizan en la piscina.
“La Aqua Zumba combina una serie de movimientos de baile inspirados en la música latina con ejercicios de tonificación corporal y cardiovascular. En una clase de 1 hora podrían quemarse entre 600 a 700 calorías, dependiendo del nivel de intensidad, entre otros factores como: tipo de cuerpo, energía ejercida, rango de movimiento, edad y género”, explica la instructora certificada Joanne Maidana.
Según la experta, al llevar esta fiesta al agua se hace un acondicionamiento físico de los ejercicios cardiovasculares, que tienen como beneficio la reducción del estrés, y es muy útil para aquellas personas que tuvieran alguna lesión articular, pues al trabajar todo el cuerpo con rutinas específicas no causan daño alguno.
“Esta rutina acuática de baile ejercita brazos, abdomen, espalda, glúteos y piernas entre otras partes del cuerpo. Y quienes la practican deben cumplir ciertos requisitos: llevar una malla, gorra y sobre todo mucha energía positiva para divertirse mientras se hace ejercicio”, explica la instructora.
El Aqua Zumba puede practicarse a partir de los 15 años y no tiene límite de edad. No es necesario saber nadar ni bailar, sino, simplemente, seguir las indicaciones del instructor que está fuera del agua y que transmite todos sus conocimientos en una sesión divertida y llena de entusiasmo.
REQUISITOS
La práctica del Aqua Zumba debe cumplir ciertos requisitos para que puedan desarrollarse de manera correcta y segura.
El instructor debe estar certificado para dictar clases
La piscina debe tener una profundidad entre 1.40 a 1.50 metros de tal manera que le llegue a la altura de los hombros de la persona.
Tener un equipo de sonido que permita poner los temas musicales.
Se debe comer dos horas antes de ingresar en la piscina.
Una botella de agua para tomar una vez terminada la rutina.
Se debe acompañar esta actividad con una alimentación saludable.
La instructora es la prueba viviente de que se puede bajar de peso con Aqua Zumba, pues luego de su primer embarazo, ella quedó con un sobrepeso de 28 kilos lo que la motivó a ver la manera de rebajar, y lo consiguió en 62 días gracias a una rutina constante que ha revolucionado el mundo.
CONSEJOS
Los consejos para aquellas personas que desean practicar esta actividad por primera vez son las siguientes:
- Preguntar a otras personas que van a esa clase antes de unirse a ella.
- Buscar un instructor acreditado y preguntarle su experiencia en esta práctica.
- Debe realizarse un calentamiento previo y un enfriamiento adecuado.
- Si se sufre de algún problema de salud, consultar primero a su médico antes de incorporarse a la clase.
- Trabajar el propio nivel y no intentar coincidir con otro más experimentado.
- No es aconsejable comprar material sobre Aqua Zumba y ponerse a prácticar en casa sin una guía previa.
-Tener en cuenta que los milagros no existen, sino que las personas, con su constancia, logran el objetivo deseado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.49 Bs. |
1 UFV: | 2.25572 Bs. |
Impunidad |