Publicidad

    


La “U” piensa en juveniles y Fabol no lo permitirá

El momento es complicado para el cuadro chuquisaqueño que no tiene dinero.


El plantel de Universitario antes de un partido del torneo, hoy no es seguro que jueguen.

El club Universitario de Sucre atraviesa uno de sus peores momentos en el tema económico. La dirigencia no pudo cumplir a los jugadores, por lo cuál, presentaron 26 integrantes del primer plantel una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El presidente del cuadro capitalino, Eduardo Rivero, admitió que no hay dinero para cancelar las deudas (que a muchos se les debería más de tres meses) por lo que corre el riesgo de presentarse con un equipo juvenil ante Wilstermann, el domingo, en condición de visitante e incluso aparece la opción de descender de categoría.

“Esto es una chacota, por eso se ha determinado llegar a esta medida. Los jugadores tienen que esperar el fallo, pondrán jugar una vez con juveniles, una vez, nosotros observaremos y haremos conocer el reclamo, no se puede jugar con futbolistas sin contrato”, dijo David Paniagua, representante de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Lo cierto es que no hay dinero para cancelar las deudas y el plantel se cansó de espera la buena voluntad de la dirigencia chuquisaqueña.

Rivero comentó que en los próximos días firmará contrato con un auspiciador para entregar el dinero a los jugadores.

“No se pago a los jugadores porque no se aprobó el presupuesto de uno de sus auspiciadores. Las deudas no son de este año, sino de la gestión pasada y lo vamos a solucionar”, remarcó Rivero, el titular de la “U”.

Sin embargo, Paniagua informó que el monto que debe cancelar alcanza a los 164.000 dólares y en caso de rompimiento del contrato la suma será de 750.000 dólares.

Rivero tiene como plan B jugar los partidos con juveniles, aunque Fabol descartó aquella posibilidad.

Hace una semana atrás, el portero de Universitario, el argentino Iván Brun, consideró que llegó momento de apelar a FIFA para cobrar todo. Mismo camino tomaría el delantero español Bruno Pascua. Los únicos que no presentaron ninguna demanda fueron: José Baez, José Sardón y Federico Miño.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25589 Bs.

Publicidad

Publicidad