Publicidad

    


Evaluación de autoridades

Primera etapa de control al comercio en aceras y calzadas



Las principales calles de la Ceja son obstruidas por heladeras, cocinas, vitrinas, letreros y otros objetos que impiden la circulación de transeúntes.

Tras una evaluación, autoridades de tres instancias ediles destacaron los controles efectuados a puestos de venta ambulantes y tiendas que exponen productos en aceras y calzadas de la urbe alteña.

“Ayer en la tarde (miércoles) tuvimos una reunión con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible; Secretaría de Seguridad Ciudadana, Unidad de Ferias y Mercados y la Intendencia como brazo operador para evaluar los operativos de control conjuntos que hemos realizado en distintas arterias de la ciudad de El Alto durante tres días", informó el intendente municipal, Ruddy Saavedra.

CALLES DESPEJADAS

A ello, agregó que los funcionarios de las instancias mencionadas, en esta primera etapa, realizaron un trabajo conjunto positivo, ya que se pudo evidenciar que las aceras y calzadas de las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida 6 de Marzo están expeditas de comerciantes ambulantes y mercaderías.

"Se ha visto conciencia en los comerciantes porque están acatando las normas legales vigentes, además se están regulando en cuanto a los espacios de venta en las aceras y las calzadas que anteriormente se veían abarrotadas de mercaderías. Ahora están expeditas y existe fluidez en la circulación de los motorizados y peatones", destacó Saavedra.

TRÁFICO VEHICULAR

Sobre el parqueo indiscriminado que existía en las arterias mencionadas, el Intendente sostuvo que los funcionarios están realizando un trabajo profesional en cuanto a la regulación vehicular, mediante un procedimiento administrativo distinto.

"Es un trabajo conjunto que estamos desarrollando, la Intendencia está regulando el tema de los letreros que estaban expuestos en las aceras y calzadas; la Unidad de Ferias y Mercados el tema de los horarios de venta y las dimensiones de los puestos de las comerciantes; y ahora se controla el tráfico vehicular y los parqueos", detalló el Intendente.

Informó que luego de la culminación de esta primera etapa de control, en los próximos días abarcarán otras calles y avenidas de La Ceja, ya que el objetivo es ordenar a los comerciantes y recuperar los espacios para los peatones y motorizados.

“Seguramente el secretario de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, va a dar a conocer las arterias que van a ser controladas más adelante. Siempre con la finalidad de despejar y recuperar los espacios públicos para los peatones y los vehículos, para evitar accidentes", adelantó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25589 Bs.

Publicidad

Publicidad