Publicidad

    


Tras sufrir violenta agresión de su madre

Niño se recupera de intervención quirúrgica



El menor pasó por dos hospitales hasta ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Niño.

Un niño de siete años sufrió la agresión de su progenitora, quien le provocó un “hematoma epidural” (lesión en el cráneo y cerebro). El menor pasó por dos hospitales hasta ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Niño; de acuerdo con el director de ese nosocomio, Alfredo Mendoza, la evolución del pequeño es favorable.

El caso se dio a conocer cuando el menor presentó mareos, convulsiones y una descompensación en la unidad educativa en la que estudia y las maestras del establecimiento lo llevaron al Hospital Los Andes, posteriormente fue transferido al Hospital del Norte y, finalmente, al Hospital del Niño, donde actualmente es atendido, según explicó la directora de la Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque.

De acuerdo con el informe de Mendoza, el menor se encuentra estable, el diagnóstico que presentaba fue “hematoma epidural mediano” (sangrado entre la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro), el niño fue intervenido quirúrgicamente, con una evolución favorable, actualmente se encuentra en recuperación, en la sala de neurocirugía del Hospital del Niño.

El galeno afirmó que la cirugía no era de complejidad, aclaró que el menor no necesito ingresar a la unidad de Terapia Intensiva, mas por lo contrario el menor siempre estuvo despierto y lúcido.

Estimó que el paciente será dado de alta en cuatro o cinco días, aún se desconoce quién se hará responsable de los gastos médicos. Sin embargo, el director del nosocomio aseguró que en caso de que el progenitor no pueda correr con el pago, el hospital hará los esfuerzos necesarios para cubrir el monto económico que demandará la internación y cirugía del pequeño.

Mendoza aseguró que el padre se encuentra en la vigilia permanente del menor, junto con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, que se encuentra realizando el seguimiento y la investigación del caso.

El menor relató que la madre habría atentado contra su integridad física con un objeto contundente, lo que provocó el daño físico que lo dejó en el hospital y requirió de una intervención quirúrgica.

Entretanto que el Juzgado Primero en lo Cautelar de El Alto determinó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Roxana S., madre que golpeó con un palo de escoba a su hijo de siete años, informó la fiscal Juana Cortez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25589 Bs.

Publicidad

Publicidad