El cuadro de la capital se presentó con once jugadores de la categoría sub-19; luego de recibir siete goles en el primer tiempo, se presentó con 7 en el segundo, uno se lesionó y todo terminó.
Wilstermann venció a Universitario con una insólita goleada de 7-0, marcador que fue anotado a la finalización del primer tiempo en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba, donde el árbitro Juan Nelio García dio por concluido el compromiso, a los tres minutos del segundo tiempo, por inferioridad numérica del cuadro visitante.
La “U” llegó al valle con once jugadores de la categoría sub-19, porque el primer plantel sigue en huelga y con la demanda colectiva sobre la mesa contra el club por deudas económicas.
Después de un primer tiempo a favor de los locales, cuatro de los 11 futbolistas estudiantiles se quedaron en los camarines bajo el argumento de haber sufrido una descompensación y no estaban en condiciones de jugar.
A tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Facundo Villena se lesionó y dejó a Universitario con seis hombres y por reglamento internacional el partido no podía proseguir.
Wilstermann abrió la cuenta por intermedio de Ricardo Pedriel (2’). El atacante anotó en dos ocasiones más en el cotejo (35´ y 36´) y firmó el triplete. Antonio Melgar convirtió desde el punto penal (28´), Serginho también aportó a esta goleada con su tanto (40´) y Gilbert Álvarez hizo un doblete (42´ y 45´).
La diferencia técnica, física y táctica era abismal entre estos elencos. En cada ataque que hizo el local pudo superar a los juveniles, quienes sufrieron un debut bochornoso a nivel profesional.
El arquero Santiago Arancibia soportó los siete tantos, con 15 años, hizo el debut menos esperado por un jugador a nivel profesional.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.42 Bs. |
1 UFV: | 2.25640 Bs. |