El hijo del “Faraón de las rutas” se recuperó de un mal inicio para hacer podio en la segunda prueba nacional de Tarija. Miguel Corpus, fue otro de los pilotos que dieron la cara por La Paz.
A lí Abo El Nour, más conocido como Alí Junior o el hijo del “Faraón de las rutas” hizo podio este fin de semana en Tarija, en el circuito Valle de la Concepción.
Si bien tuvo un complicado sábado, pero el domingo se recuperó para imponerse en la manga con lo que salió segundo en la sumatoria final de la clase RC2 N, que fue ganada por Miguel Corpus, con el que sostuvo un interesante duelo en los tiempos.
“Después de un complicado sábado, nos quedamos con el domingo y repuntamos un resultado que parecía adverso, nos prendemos otra vez en el TOP del ranking nacional”, escribió el hijo del “Faraón de las rutas”, quien se trasladó por tierra rumbo a La Paz.
“Fue una bonita carrera en un circuito lindo, la gente espectacular, alentó durante toda la competencia, fue bonito correr en la chura tierra tarijeña”, señaló Alí junior quien es uno de los que saca la cara por el automovilismo paceño.
“Gracias a todos por sus palabras de apoyo, hasta un like a momentos te suben el ánimo, gracias a mis sponsors que confían en mí, a mi equipo liderado por Franklin y Rodrigo Azúa, mi familia y mi navegante en esta oportunidad Abraham, sobre todo me llevo el amor, fanatismo y hospitalidad de la hermosa gente de la chura tierra chapaca, los llevo en el corazón”, escribió en su cuenta de facebook.
El próximo desafío de Alí Junior será el circuito Oscar Crespo, en Sucre, entre el 18 y 20 de mayo.
CAREAGA EL GANADOR
El piloto chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde se aprovechó de las fallas mecánicas que sufrió el cruceño Eduardo Peredo y fue el más veloz de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Deportivo Mixto que se llevó adelante el fin de seman.
Un total de 66 pilotos se inscribieron a esta carrera que tuvo dos modalidades: ruta y circuito. El viernes hubo una clasificación de 10 kilómetros, el sábado fue el turno de la ruta con 92,57 km, mientras que este domingo se realizó el circuito en el Autódromo Tarija, donde los participantes dieron tres vueltas a un perímetro de 7,2 km para hacer un total de 21,6 km
El cruceño Bruno Bulacia Wilkinson, hermano menor de Marco, actual bicampeón nacional del automovilismo boliviano y que no defiende su corona porque está enfocado en sus pruebas del Campeonato Mundial de Rally y del Rally Sudamericano, demostró que el deporte tuerca corre en la sangre de su familia al ganar en la clase RC2N-N.
Los vencedores de los demás grupos fueron el paceño Miguel Corpus (RC2N) y los tarijeños Rodrigo Castellón (R2B Libre), Nanatinel Mendoza (R2B) y Pablo Flores (R1B).
EL DIARIO y ADID
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.37 Bs. |
1 UFV: | 2.25657 Bs. |