Publicidad

    


Operativo logró clausurar bares en fin de semana



Bares ilegales innovaron nuevos métodos para que sus enseres no sean decomisados.

En operativo coordinado con diferentes instancias, los funcionarios ediles lograron decomisar muebles en bares y cantinas clandestinas, en la Ceja, donde muchos de estos negocios no contaban con licencia de funcionamiento y comercializaban bebidas adulteradas, según el secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa.

En este trabajo de control y clausura de estos negocios, según las declaraciones de la autoridad de dicha instancia edil, se ha podido descubrir varias formas, de estos bares, de no ser descubiertos, donde en su mayoría son clandestinos, siendo que no cuentan con licencias de funcionamiento motivo por el cual son catalogados ilegales.

INNOVACIÓN

“Al margen de haber decomisado todos estos objetos de aquellos bares clandestinos nos ha dado la posibilidad de poder descubrir que estos negocios, con el fin de no ser descubiertos en algunos casos prácticamente han minimizado estos lugares, donde en vez de aparatos grandes, como se solía hacer antes, ahora ponen un celular con un parlante y de esta forma evitar el decomiso”, afirmó Ulloa.

De la misma manera los sillones o sillas que se encuentran en estos ambiente, según la autoridad, ni siquiera ya son objeto de decomiso, debido a que se encuentran en pésimas condiciones de uso, siendo que lo que más preocupa es la calidad de bebidas que son totalmente reenvasadas, las mismas que son preparadas en el mismo lugar del negocio.

PUERTAS ACHICADAS

Otro de los problemas que ahora se presentan, de acuerdo a la explicación del encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, es que de un tiempo a esta parte las puertas de ingreso de algunos negocios clandestinos han sido achicadas, con la finalidad de que al ser descubiertos los muebles no puedan ser sacados del lugar, para lo cual estos ingresos, llegaron a ser menos de un metro.

SILLAS ATORNILLADAS

Por otro lado con el mismo fin de no ser decomisados los muebles en muchos de los bares clandestinos, de acuerdo con Dorian Ulloa, se logró advertir que en estos sitios se ha logrado ver sillas empotradas, siendo que de esta manera logran evitar a que estos objetos se los lleven.

“Al margen de hacer este trabajo ya no ponen muchas sillas y si cuentan con algunas las mismas fueron atornilladas para que de esta manera las autoridades en el momento de los operativos no puedan sacar estos muebles, al margen de las puertas achicadas”, aseguró Ulloa.

INTIMIDACIONES

La autoridad que desde el inicio de este trabajo, que fue aproximadamente el 2015, muchas fueron las llamadas que recibieron por parte de las empresas que dotaban de este material o muebles para el funcionamiento de los negocios, quienes amenazaron con el inicio de un proceso penal al municipio debido a que los objetos que se decomisaron son de su propiedad y no así del mismo negocio.

Otro de los riesgos a los que se exponen los guardias municipales, ya sean de la intendencia o de otra instancia edil, son el maltrato inclusive físico que reciben por parte de los dueños de estos negocios, así como de los propios consumidores, ya que en varias oportunidades ellos fueron encerrados dentro de los mismos bares como medida de protesta de los dueños de estos negocios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Publicidad

Publicidad