La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través del el monseñor Aurelio Pesoa, alertó ayer sobre el peligro de “fallos sesgados frente a las últimas decisiones en algunos casos”.
Respecto al proceso aplicado al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien resultó con detención domiciliaria, afirmó que “es la misma población que expresa un cansancio”, al mencionar que la ley debiera ser severa en todos los casos, no solamente para aquellos que son contrarios al Gobierno de turno.
Aseguró que las veces que previnieron al Gobierno sobre lo que sucede en el país, solo tuvieron como respuesta declaraciones de autoridades que les pidieron formar su propio partido político y lamentó que las autoridades judiciales electas para corregir estos problemas no hayan hecho los suficientes esfuerzos.
“Si vemos que hay abuso de poder, la gente va reaccionado de acuerdo a lo que ve, por eso nosotros insistimos que la justicia debe ser aplicada a todos, no solamente algunos y siento que eso siempre va causar malestar porque pareciera, y se percibe, como que la justicia es más benevolente con uno y más estricta con otros”, afirmó Pesoa.