Publicidad

    


Tras notificaciones y multas

Alcaldía anuncia proceso contra propietario de casa patrimonial



La casa patrimonial se encuentra ubicada en plena plaza Murillo.

Antes del robo a la joyería instalada en una casa patrimonial, ubicada en plena plaza Murillo, la Alcaldía notificó en reiteradas oportunidades al dueño del inmueble que restaure la vivienda sin resultado alguno hasta que se registró el hecho delictivo. Ante tal negligencia, las autoridades ediles dispusieron iniciar un proceso penal en contra del propietario.

Por la “negligencia” del dueño de la casa patrimonial, la directora de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Culturas, Ximena Pacheco, anunció que luego de la última notificación, esta semana se enviará la documentación a Dirección Jurídica de la comuna para iniciar un proceso penal contra el propietario.

“Con los expedientes anteriores que se tiene sobre este caso, vamos a remitir a la Dirección Jurídica de la Alcaldía para que inicie el proceso penal administrativo, por las acciones negligentes que se evidencian en esta estructura”, dijo.

Explicó que las acciones legales están respaldadas en la Ley Municipal 265 de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes, promulgada en diciembre pasado.

INMUEBLE

El inmueble en cuestión ubicado entre las calles Ballivián y Bolívar (con número 1205) está catalogado por la Alcaldía con un grado de valor patrimonial B, que puede admitir intervenciones físicas para mejorar el aprovechamiento del área construida.

“El inmueble presenta un alto deterioro que se evidencia en el estado de la estructura, razón por la que se presentaron varios informes y se ha pedido al dueño del inmueble que tome acciones de resguardo, a fin de evitar no solo daños a los transeúntes sino a terceros”, dijo la Directora de Patrimonio.

Los propietarios de la vivienda tuvieron el tiempo suficiente para intervenir y restaurar la estructura de su vivienda patrimonial, porque recibieron las notificaciones municipales desde el 2004, indicó la autoridad.

El propietario fue notificado en febrero y septiembre del 2017, además, en marzo y abril de esta gestión para que tome acciones preventivas para conservar su casa. Incluso se le aplicó una multa de más de 386 mil bolivianos por “la omisión de trabajos de rehabilitación, restauración y conservación preventiva de este inmueble patrimonial”, expresó Pacheco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.31 Bs.
1 UFV:2.25759 Bs.

Publicidad

Publicidad