Pasaron dos años para que las “caseritas” del mercado Los Andes, del macrodistrito Max Paredes, hayan estrenado ayer sus modernas instalaciones, dejando atrás los puestos precarios de adobe. Las obras que fueron ejecutadas en 2016 fueron entregadas el fin de semana.
Con una inversión de 500 mil bolivianos, la Alcaldía remozó y modernizó el mercado Los Andes en la zona Max Paredes que ahora luce modernos ambientes que mejoran las condiciones de higiene e inocuidad para la venta de productos además de la calidad de atención de las “caseritas”.
Los trabajos consistieron en el repintado de los muros interiores y exteriores, la refacción de baños, cambio de los sistemas sanitario y eléctrico. Además, se pintaron murales y se refaccionó el centro infantil y la sede de la junta de vecinos que tiene una capacidad para más de 70 personas.
“Esta es una importante inversión que fue hecha de manera urgente. Estos recursos provienen de nuestros impuestos, que no van a subir. Les pido cuidar de las obras”, recomendó el alcalde Luis Revilla al inaugurar el remozado mercado.
La obra beneficia a 20 vendedoras distribuidas en cinco sectores y también a los vecinos, que contarán con un recinto modelo.
El presidente de la junta de vecinos de la zona Los Andes, Ramiro Choque, destacó la labor de la comuna, sobre todo, por la remodelación de la sede social para el desarrollo de las actividades colectivas. “Todo ha quedado en perfectas condiciones para el uso de toda la comunidad”, dijo.
La secretaria general del mercado, Rita Mamani, al agradecer por las obras, destacó la intervención edil y garantizó una buena atención a los usuarios, “es una gran alegría recibir estas obras en nuestros 66 años”, acotó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.31 Bs. |
1 UFV: | 2.25759 Bs. |