Publicidad

    


Sin avances búsqueda de Saúl Huarina

Fiscales no entregan registro de llamadas de joven desaparecido



LA MARCHA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN LUIS, DE LA ZONA CRISTO REY, PIDEN QUE LA FISCALÍA Y LA POLICÍA CUMPLAN CON SU TRABAJO Y ENCUENTREN A SU COMPAÑERO SAÚL HUARINA.
 GALERÍA(2)

Gabriel Huarina, padre del adolescente de 15 años, Saúl, desaparecido hace 17 días, denunció que la Fiscalía Departamental no entregó a los investigadores de la Policía, el registro telefónico emitido el viernes por la empresa telefónica Tigo, sobre las últimas llamadas realizadas desde el celular del menor, por lo que no se puede avanzar en la búsqueda.

“Gracias a la presión de los alumnos del Colegio (San Luis) la empresa ha entregado el registro de llamadas y está en la Fiscalía, pero como es fin de semana, nadie nos atiende. Tampoco tenemos respuesta de la investigadora. Por favor, aún lo estamos buscando no tenemos noticias de mi hijo”, afirmó Gabriel Huarina.

Los papás, familiares, alumnos y maestros del Colegio San Luis protagonizaron el viernes una marcha y protestas en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía Departamental de La Paz, exigiendo que se agilice la búsqueda de Saúl Huarina Useda, de 15 años desaparecido desde el 13 abril, luego de asistir al colegio ubicado en Cristo Rey.

“Son 14 (17) días que no trabaja la Fiscalía”, “Queremos a Saúl”, fueron algunas de la consignas que los alumnos gritaron durante la marcha que por la tarde se apostó en puertas de Tigo y logró que entreguen el registro de llamadas.

Gabriel Huarina y Julieta Usedo, padres del menor, desconocen si su hijo tuvo problemas fuera de casa, pero aseguran que en el seno familiar no tenía problema alguno. Tampoco pueden dar fe si tenía alguna relación sentimental, posible motivo de una fuga, según los antecedentes de otros casos.

Sin tener certeza de las razones de la desaparición de su hijo, Julieta Usedo le hizo un llamado a través de los medios de comunicación.

“Hijo, quiero que sepas que si tienes un problema, no dudes, lo vamos a solucionar, te extrañamos, tu hermanito pregunta por ti, quiere verte, toda la familia te está esperando, donde quiera que estés, Dios te está cuidando”, clamó la desesperada madre.

El padre complementó el llamado pidiendo a su hijo “no te sueltes de la mano de Dios”, le recomendó.

Según verificaron, la última vez que estuvo conectado a la red social WhatsApp, fue el 15 de abril, domingo, dos días después de desaparecer. Los familiares piden brindar cualquier información, con toda la reserva, a los números de celular, 71959530 – 78846113.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.31 Bs.
1 UFV:2.25759 Bs.

Publicidad

Publicidad