Investigan causas de muerte
• El menor fue llevado sin signos vitales al centro de salud, por lo que el caso ha sido comunicado a la Felcc
Un informe médico forense definirá las causas de la muerte del menor que fue remitido al centro de salud San Sebastián en Villa Adela sin signos vitales, aspecto que fue comunicado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El fin de semana los padres de familia del menor y sus abuelos fueron quienes acudieron desesperados para demandar que el niño logre reaccionar, pero los médicos del centro de salud dieron a conocer que “no se pudo hacer nada, toda vez que el menor fue remitido al centro de salud cuando no tenía signos vitales, pese a todos los esfuerzos realizados no se logró reanimar al menor, razón por la que se espera un análisis de médico forense para establecer la causa de la muerte", explicó Virginia Ticona, médica de turno.
DESESPERACIÓN
En tanto los abuelos del bebé, quien perdió la vida por razones desconocidas, aún no daban fe de ello y demandaban ingresar al centro de salud para sacar el cuerpo del menor y trasladarlo a otro centro de salud, mientras que en puertas del centro San Sebastián, efectivos de Homicidios aguardaban el resultado médico y el traslado del cuerpo del menor a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se debía aplicar el análisis forense.
"Mi yerno y mi hija están al interior del hospital, a nosotros no nos dejan entrar, nosotros queremos ver tal vez esta con vida, nosotros podemos llevarlo a otro lado", indicó Ana E. abuela del menor.
“Ayer (domingo), estaba bien el bebé, sano estaba, no tenía ningún signo de estar enfermito", explicó el abuelo del menor.
De acuerdo con los padres del bebé, solo se dieron cuenta que cuando llegaron a la cuna del menor lo encontraron fallecido, razón por la que fue trasladado al centro de salud, por lo que se aguarda que la División de Homicidios de la Felcc analicen el caso y aguarden el resultado de médico forense para descartar o confirmar la existencia de alguna agresión en contra del menor.
FALLECIMIENTO
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Medinaceli, dio a conocer que esta entidad acudió al Hospital del Norte donde fue remitida la joven universitaria de 21 años, quien falleció cuando realizaba el descenso de una montaña.
"Se tienen conocimiento de que la joven pertenece a la carrera a de Turismo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien con sus 25 compañeros se dirigieron al cerro Chaquini, ubicado entre el nevado Chacaltaya y el Huayna Potosí, donde aprovecharon para realizar deslizamientos, donde la joven pierde el equilibrio y llega a golpearse la cabeza, perdiendo la vida trágicamente", explicó la autoridad policial.
Según el reporte policial, la muchacha Marisol M. C. era estudiante de la carrera de Turismo de la UPEA. Como parte de su calendario estudiantil, la joven junto a sus compañeros visitó el cerro Chaquini, ubicado el Chacaltaya y el Huayna Potosí.
Los jóvenes aprovecharon que estaban en el nevado para deslizarse por la nieve. En esa actividad, Marisol sufrió un severo golpe con una roca en la parte occipital.
Los compañeros llevaron a la joven a un nosocomio, pero falleció antes de llegar. La Policía levantó el cadáver de la muchacha a las 18:55 horas del domingo en el Hospital del Norte.
El coronel Medinaceli indicó que había personas arrestadas por este hecho, sin embargo, al constatarse que se trató de un accidente se dejó a todos en libertad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.28 Bs. |
1 UFV: | 2.25791 Bs. |