Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Cómo entrar en estado de relajación”

“Existe un estado mental muy agradable y de mucha positividad que se obtiene cuando se entra en un estado de relajación corporal y tranquilidad mental” 

Para entrar en estado de relajación formal deberá sentarse en un lugar tranquilo, luego de cerrar los ojos enfocar su atención en su ritmo o movimiento respiratorio, deberá dejar su cuerpo en estado de quietud y dejar que la relajación vaya sucediendo.

Para profundizar su sensación de relajación deberá hacer tres respiraciones abdominales profundas y luego volver a enfocar su atención en su respiración natural o automática.

Una vez logrados estos dos pasos, deberá establecer mentalmente una o más metas que realmente quiera realizar en su día de vida; en el estado de paz y de serenidad interior puede ir jugando con la fuerza de su intención e ir repasando y definiendo las metas que quiera realizar a través de su poder de acción y determinación.

Cuando cierra los ojos y consigue ese estado de tranquilización mental, puede comenzar a mirar su meta con su visión interior e imaginarla acabada, concluida y ver también los detalles necesarios para que toda su actividad concentrada y sostenida logre producir lo que usted quiere lograr de verdad.

Puede entrar una y otra vez al estado de paz y serenidad mental para ir borrando con una goma mental todas las percepciones negativas o desagradables que pudieran haber en su espacio interior pues esas percepciones negativas suelen perjudicar o sabotear nuestra actividad orientada a triunfar, lograr y conseguir.

La importancia de aprender a borrar las imágenes desagradables es crucial pues ese tipo de imágenes abunda en nuestro mundo actual y nos producen molestia o disgusto interior y el alivio que se obtiene es sustancial, nuestro cuerpo lo percibe y lo aprecia y nos lo hace saber con unas sensación de paz, de agrado y de serenidad interior.

La calidad de nuestra vida interior se refleja en el estado de nuestro cuerpo y es por eso que la práctica del ejercicio de relajación debe hacerse muchas veces al día pues no hay placer más grande, en mi manera de ver las cosas que poder entrar en ese estado tan agradable de paz interior,

para desconectarnos aunque sea por unos momentos de las tensiones del mundo exterior: nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-69959829-2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Impedir el desarrollo?

[Hernán Zeballos]

En el Día del Trabajo… ¡reivindico al empresario!

[Gary Antonio Rodríguez]

El misterio, la niebla, lo intangible de la Economía

Una ingenua tolerancia

[Carlos G. Maldonado]

Dinamitan la memoria de Alfred Nobel

[Álvaro Riveros]

El trabajo es una bendición


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25807 Bs.

Impunidad
Publicidad