Publicidad

    

NUTRICIÓN

Smoothie Bowls revolucionan los desayunos

Yacarli García


 GALERÍA(4)

Llega la revolución de los desayunos para ponerte guapa: smoothie bowls. ¿Sabes lo que son y lo que pueden hacer por ti?

La moda llega a todos lados y los desayunos no iban a ser menos. Si quieres prepararte para lucir una buena figura, a perder grasa y adquirir nuevos hábitos saludables, pero lo quieres hacer al mejor estilo de las influencers… ¡este artículo es para ti!

Ya los habrás visto en Instagram, porque están muy en tendencia, los smoothie bowls han llegado para quedarse.

Son una manera de hacer de un smoothie o batido, un desayuno completo.

Lo sirves en un bowl y te lo comes con cuchara porque, gracias a sus ingredientes, está mucho más denso que un batido normal.

Los smoothie bowls son una comida completa que intenta ser bastante equilibrada, para darle a tu cuerpo todo lo que necesita para comenzar el día.

¿Por qué son una buena opción de desayuno saludable?

NO TODO ES MODA…

- Son rápidos y fáciles de preparar. Con lo cual queda eliminada la típica excusa de: no desayuno -o no como sano- porque no tengo tiempo.

- Están deliciosos y puedes prepararlos combinando cosas que te gusten. No tienes que poner nada que no disfrutes.

- Puedes tomarlos en casa o llevarlos a donde sea.

- Te permiten combinar todo lo que tu cuerpo necesita en una sola preparación. Sin complicaciones.

- Son ricos en vitaminas y minerales. Esto es bueno para tu salud, para vigorizarte y -también- para mejorar el aspecto de tu piel, uñas y cabello.

- Contienen alimentos que te ponen guapa.

- Dan muy buenos resultados en el contexto de dietas saludables.

- Entran por los ojos. Sí, son muy bonitos y coloridos.

- Y sí, son tendencia.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBEN COMPONER?

Si bien, como hemos dicho, los puedes preparar con los ingredientes que quieras, la clave está en que contengan todo lo que debe llevar un desayuno saludable. Esto es:

- 1 porción de grasa buena.

- Una porción de fruta.

- Hasta dos porciones de hidratos de carbono. Mucho mejor si son complejos.

- Dos porciones de proteína (en este caso vegetal, casi siempre).

- Hasta dos tazas de vegetales crudos.

Con un desayuno así de completo, tu cuerpo tiene todo lo que necesita para comenzar el día con energía. Te sentirás saciada, sin cometer excesos. Ojo, luego tienes que mantener meriendas, comida y cena saludables también. Esto es sólo para empezar el día.

¿CÓMO ELEGIR LOS INGREDIENTES?

Puedes mirar qué vegetales y frutas tengo en el freezer y qué combinaciones posibles salen. Esto puedes hacerlo siempre y cuando tengas claras las proporciones e ingredientes base que acabamos de comentar.

SI QUIERES SABER CÓMO ELEGIR MEJOR…

Los smoothie bowls deben llevar básicamente, como hemos dicho:

1. Grasa buena: frutos secos.

2. Fruta fresca.

3. Hidratos: los provenientes de la fruta.

4. Proteína: yogurt natural y semillas.

5. Vegetales.

ELIGE LOS SABORES EN FUNCIÓN DEL DÍA

Para un aporte energético importante, podríamos añadir frutas en lámina y una buena dosis de frutos secos y semillas. Si queremos prolongar la sensación de saciedad, los ingredientes ricos en proteínas son la clave. El toque dulce lo pueden poner unas pepitas de chocolate negro o la mantequilla de cacahuete (natural), por ejemplo.

LA FRUTA ES CLAVE

Incluyas lo que incluyas, la fruta no puede faltar. Se puede usar cualquiera: plátano, pera, kiwi, manzana, piña, melón, mango, frambuesa, fresa, arándano, papaya, limón, lima, pomelo o naranja. Preferiblemente congeladas para ayudarte a conseguir la textura.

NO DEJES LA VERDURA

Incluso si no te gusta mucho, en los smoothie bowls el sabor se camufla con los demás ingredientes. No tengas miedo. Puedes añadir: espinacas, col, lechuga, apio, pepino, remolacha, zanahoria.

EXTRA DE PROTEÍNAS

Desde las semillas (de chía, de cáñamo, sésamo, etc.), hasta las mantequillas o cremas de frutos oleaginosos o los frutos secos (naturales). Enriquecen el desayuno y evitan el hambre entre horas.

LECHES VEGETALES

Prefiérelas. Las de avena, soja, arroz, almendra u otros frutos con cáscara combinan muy bien con el resto de ingredientes.

ESPESOR

El smoothie debe ser lo suficientemente espeso para que los alimentos con los que lo acompañemos no se hundan en el bol al añadirlos. La fruta congelada, la palta, los copos de avena, la mantequilla de frutos oleaginosos, los dátiles o los cubitos de hielo van muy bien para aportar consistencia.

¿CÓMO SE PREPARAN?

Basta con triturar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Una vez conseguida, verter en el cuenco y recubrir con la guarnición.

Puedes agregar algunas cosas para darles un toque especial: chocolate negro; canela; edulcorante a base de stevia, si la fruta es muy ácida; vainilla; mantequilla de maní natural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (492 Kb)


Publicidad

Sociales

Cóctel de mujeres emprendedoras

Ana Cecilia Velásquez, Marianne Scott, Wara Méndez y Patricia Viscarra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25807 Bs.

Impunidad
Publicidad