Este mes
Tarija.- Dentro del proyecto “Ciudad Segura”, en Bermejo, se instaló un sistema de 300 cámaras de vigilancia, proyecto que en 2016 ya habría concluido con su ejecución física, sin embargo, por una deuda pendiente con la empresa a cargo no se pudo hacer la entrega oficial del proyecto a la Subgobernación de la región fronteriza.
En 2014, se pagó 18 millones de bolivianos para el proyecto y el 28 de diciembre del año pasado, los restantes 2 millones de bolivianos, lo que permitirá que hasta mediados de mayo se pueda realizar la recepción oficial de las cámaras.
El subgobernador de Bermejo, Never Vega, explicó que por dos años y medio se arrastró una deuda de alrededor de 2 millones de bolivianos con la empresa, los que ya se cancelaron.
Indicó que, como pasaron dos años y medio, no se puede recibir el proyecto en su estado actual, por lo que la empresa realiza todos los ajustes, que esperan que se terminen hasta fin de mes, y se estima que hasta el 15 de mayo, se pueda realizar la entrega oficial de las cámaras a la institución.
La autoridad remarcó que las cámaras estaban en funcionamiento desde el momento en que fueron instaladas a pesar de la deuda con la empresa. El 95 por ciento de las investigaciones, tuvieron resultados positivos, gracias a las cámaras de vigilancia.
Destacó que la empresa puso de su parte y permitió que la Subgobernación designe un profesional que realice el control y el seguimiento del sistema de cámaras.
Con los recursos adquiridos por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de un fideicomiso, es que se logró cancelar la deuda con la empresa a cargo del proyecto de “Ciudad Segura” para Bermejo.
El año pasado, autoridades policiales solicitaron la entrega de la administración del sistema de las cámaras de vigilancia, para coadyuvar con la seguridad en la región fronteriza, para un trabajo más efectivo de la institución del verde olivo. (La Voz de Tarija)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.19 Bs. |
1 UFV: | 2.25807 Bs. |