La obra teatral dirigida por Rodrigo Mendoza “El amor se ha estido” se presentará hoy y mañana en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la joven ciudad de El Alto a partir de las 15.30 y 19.30 horas.
“No eres tú, soy yo”; “necesito mi espacio”; “tenemos que hablar” “dame…tiempo” cuando realidad quieres que te den otra cosa, muchas de estas frases serán parte del libreto.
“El amor se ha estido” está basado en el libro “El misterio del estido” del escritor boliviano Willy Camacho que contiene trece cuentos y ganó el Premio Franz Tamayo con “La secta del Félix” que está en el mencionado libro. Para Camacho la palabra estido “es una palabra comodín, se utiliza para muchas cosas pero principalmente para explicar cosas inexplicables. En ese sentido, son vidas que van bien, están bien pero de repente se han estido, han cambiado inexplicablemente, han dado un giro por algo y dejan de ser lo que son”.
Mendoza está a cargo de la dirección y la puesta en escena, él es actor, gestor cultural y director de “Los Cirujas”, por su experiencia y estudios realizados en el “Circo Du Solei” (Chile), de la Escuela de la Mancha y Cabuya de Argentina, trabaja sobre la Técnica del Espacio Mínimo, de las Acciones Físicas de Stanislavsky. Es así que llega a complementar el trabajo consiguiendo un resultado asombroso en la obra donde las risas, el asombro, la empatía, el nudo en la garganta están presentes.