El decano volvió a perder de local, esta vez con Libertad (1-3), en una magra performance.
The Strongest cerró una de sus peores participaciones en casa, en la Copa Libertadores. Con dos derrotas en el estadio Hernando Siles, se despidió, a falta de una fecha de jugar los octavos de final y la Copa Sudamericana, que era el premio consuelo. Ayer, el cuadro paceño cayó con Libertad (1-3), en el grupo C.
La temida altura de La Paz para los clubes del exterior ya no es tanto, debido al presente que atraviesa el equipo que dirige el venezolano César Farías. Solo ganó a Peñarol (1-0), en la era del argentino Carlos Ischia.
Hace quince días atrás perdió con Atlético Tucumán (1-2) y ayer llegó el cuadro paraguayo con el objetivo de asentar su jerarquía.
El local fue dueño de la pelota en casi todo el partido, pero los remates de media distancia fueron el único argumento que le sirvió para acercarse al pórtico defendido por el uruguayo Rodrigo Muñoz, quien tuvo una destacada actuación.
Los tres zurdos atigrados (Pablo Escobar, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos) no funcionaron y eso se nota hace varios partidos a nivel internacional.
El capitán atigrado Pablo Escobar cada vez tiene menos incidencia en la ofensiva y ayer fue reemplazado por el colombiano Edis Ibargüen, en el minuto 62’.
La debilidad defensiva es otra de las facetas que el Tigre no ha podido corregir a lo largo de la actual Libertadores. Ayer, la dupla Fernando Marteli y Gabriel Valerde estuvo expuesta de manera constante.
El paceño Raúl Castro fue el mejor en el mediocampo, pasó mucho tiempo, pero ayer se puso el equipo al hombro, aunque faltó más.
Castro remató fuerte y Muñoz despejó la pelota (3’), fue la primera opción.
La segunda llegó en los pies de Castro al romper el cerrojo defensivo paraguayo y Escobar no logró definir ante la salida de Muñoz (5’).
Todo esta bien, el Tigre encontraba espacios, estaba cerca de anotar.
Sin embargo, en el primer ataque paraguayo apareció Antonio Bareiro por derecha mandó el centro para el goleador, Óscar Cardozo, que venció a Daniel Vaca, que regresó luego de tres meses a jugar en el primer plantel (22’).
El local sintió el gol en el aspecto anímico y no tuvo las mismas ideas en la parte ofensiva.
En el segundo tiempo, The Strongest otra vez buscó el arco rival de Muñoz.
El gol del empate llegó con un fuerte remate de Castro que le dobló los dedos a Muñoz (48’).
El local creció en ese tramo del partido, con mayor convicción que podía hacerse de las tres unidades.
Cardozo probó de media distancia y estuvo cerca del segundo (55’).
Otro que intentó fue Campos con su zurda mandó el esférico cerca del palo derecho de Muñoz (66’).
Libertad solo aguantó para buscar el punto que lo lleve a los octavos de final. Una pelota pérdida de Castro en salida, originó el 1-2, con Salustiano Candia que pasó a Bareiro y éste con fuerza venció a Vaca (85’).
El 1-3 llegó a través de la pena máxima y anotó Cardozo (92’), luego que Vaca agredió al goleador de la noche antes de habilitar a su compañero.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.22 Bs. |
1 UFV: | 2.25823 Bs. |