Publicidad

    


Dellien avanza junto a Cuevas en Savannah

El trinitario juega bien en singles como en dobles y ratifica su notable actuación al llegar a las semifinales del Challenger. El beniano intentará llegar a su segunda final en EEUU.


El trinitario Dellien en acción, vive un gran momento deportivo y avanza en el Challenger de Estados Unidos.

Hugo Dellien y su compañero uruguayo Martín Cuevas dieron el batacazo ayer jueves en el torneo de dobles del Challenger de Savannah que se disputa en Estados Unidos al derrotar a los australianos Marc Polmans y Max Purcell por 3-6, 6-4 y 10-7, con lo que avanzaron a las semifinales.

Los tenistas sudamericanos tuvieron un gran encuentro frente a los europeos, que eran los segundos favoritos para quedarse con la corona de dobles, pero no contaron con el buen momento por el que pasa el boliviano y lo bien que se complementa con el uruguayo.

Si bien Dellien y Cuevas perdieron en el primer set (3-6) supieron recuperarse y darle vuelta el marcador en las siguientes dos canchas para quedarse con el triunfo (6-4 y 10-7) en una hora, 12 minutos y 54 segundos de juego.

Sus contrincantes en las semifinales serán la dupla conformada por el británico Luke Bambridge y el australiano Akira Santillan, quienes el miércoles dejaron en el camino a al canadiense Frank Dancevic y Francesco Ferrari por 6-1 y 6-2 en tan solo 46 minutos y 13 segundos.

Este encuentro lo disputarán el sábado, según el cronograma de partidos de la organización. Esto no quiere decir que el trinitario, ubicado en el puesto 158 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tendrá descanso este viernes, ya que ese día jugará por los cuartos de final ante el brasileño Guilherme Clezar.

Para el duelo llegará más descansado, ya que en los últimos encuentros que jugó se lo vio más lento producto de la seguidilla de partidos que tiene desde febrero pasado, entre torneos profesionales y la Copa Davis.

Dellien apunta a llegar a su segunda final en tierras estadounidenses —la primera fue hace dos semanas en el Challenger de Sarasota, donde conquistó el título— para seguir sumando puntos, además de prepararse para la qualy (clasificación) de los dos Grand Slams que jugará: el Roland Garros de Francia (del 21 de mayo al 10 de junio) y Wimbledon, en Inglaterra (del 2 al 15 de julio).

En todo caso, el beniano llega en su mejor momento, tomando en cuenta de sus anteriores grandes actuaciones. Todo ha sido fruto del trabajo intenso que ha llevado adelante y que ha rendido frutos, logrando su clasificación a dos certámenes de Grand Slam.

ADID

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad