Publicidad

    


Según ejecutivo del sector

Designación del presidente de la CNS “fue política”


El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Luciano Valenzuela, afirmó que el recién posesionado como presidente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eduardo Salvatierra, fue una más de las designaciones políticas que acostumbra a realizar el Gobierno central, aseguró que la mala designación podría repercutir en un perjuicio para los asegurados.

El profesional afirmó que la nueva designación “era de esperarse”, debido a que autoridades nacionales en reiteradas oportunidades señalaron que la Caja Nacional de Salud (CNS) está en manos de la Central Obrera Boliviana (COB) y en mérito a ello se designó al minero Eduardo Salvatierra, como presidente de la entidad aseguradora.

A criterio de Valenzuela, la nueva designación fue una “decisión política” y afirmó que la entidad aseguradora necesita de una conducción técnica para el buen manejo de la misma. “No sería correcto que un profesional de salud vaya a liderar un centro minero sin conocimiento del tema”, dijo.

“Son decisiones del Gobierno, al final son las instituciones y los afiliados, quienes van a sufrir las consecuencias de la mala o buena gestión, yo no conozco al presidente actual, por lo que considero que mi opinión es imparcial”, afirmó.

Señaló que se debe conocer a profundidad los temas de salud para liderar una entidad como la Caja Nacional y no ser elegido por mérito político, como la autoridad designada en las últimas horas. “La cualidad de las autoridades electas debe ser técnica, por lo que tendrá que poseer todas las competencias para desempeñar roles tan importantes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad