Publicidad

    


Monseñor Jesús Juárez

Somos administradores de la tierra y no dueños absolutos


El monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, reiteró su llamado al diálogo en el conflicto por el campo gasífero Incahuasi y sostuvo que sólo somos administradores de la tierra, pero no dueños absolutos.

“Durante estos días nuestra comunidad chuquisaqueña tristemente tiene que movilizarse, para que su pedido de acciones justas en favor de los derechos que le corresponden sean respetados. Nuestro Padre nos dio a los bolivianos una tierra llena de riqueza, de la que somos administradores y no dueños absolutos”, dijo.

Entrevistado por la radio Iglesia Viva, también pidió recordar que el “Creador” bendijo al país con tierras de muchos recursos naturales y los mismos deben ser “compartidos con generosidad”, a fin de promover el desarrollo económico, el progreso y crear fuentes de empleo para que “la población joven de Chuquisaca no tenga que migrar a otros departamentos”.

Por eso, “más que el enfrentamiento, debemos promover el entendimiento entre departamentos hermanos”, es decir, entre Chuquisaca y Santa Cruz, insistió.

Agregó que el Gobierno debe seguir tratando de resolver este conflicto y los departamentos hermanos no pueden entrar en peleas, disputas u otros actos. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.25887 Bs.

Publicidad

Publicidad