Operativo en fin de semana
Operativos conjuntos de control sobre el expendio de bebidas alcohólicas sin autorización en la ciudad de La Paz lograron incautar más de mil botellas de bebidas alcohólicas y el consumo de estas en vías públicas.
La bebidas decomisadas, entre ron, whisky y cerveza, además de cinco litros de singani y 30 botellas de alcohol serán sometidas al respectivo análisis para verificar si estos son adulterados.
Los operativos se ejecutaron en el Bosquecillo de Pura Pura, en la calle Los Andes de la zona del mismo nombre, en los barrios El Tejar y 14 de Septiembre en Max Paredes y en la zona Llojeta de Cotahuma. Se contó con la presencia de funcionarios municipales de la secretaría, la Intendencia, la Guardia Municipal y policías de la sede de Gobierno.
La intervinieron en el Bosquecillo de Pura Pura se realizó a raíz de denuncias vecinales que dieron cuenta del consumo de alcohol por parte de bebedores consuetudinarios y que se dedican a actividades delinctivas.
“Se ha podido verificar la presencia de algunas bebidas. Se han desechado inmediatamente cinco litros de singani”, informó la intendenta municipal de La Paz, Velma Vargas.
En la calle Los Andes se cortó el sonido de las amplificaciones y se desalojó a los grupos de bailarines que se encontraban ensayando con miras a la entrada del Gran Poder. Esta acción se efectuó en cumplimiento del acuerdo suscrito con los grupos de danzantes para que suspendan sus ensayos luego de las 22.00
Asimismo, los funcionarios municipales se trasladaron a las zonas El Tejar y 14 de Septiembre, donde se evidenció que en tres actividades económicas se consumían bebidas alcohólicas a pesar de haber sido clausurados por falta de licencia de funcionamiento
Allí se decomisaron 612 unidades de bebidas alcohólicas entre singanis, ron y whisky, además de 180 botellas de cerveza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.17 Bs. |
1 UFV: | 2.25887 Bs. |