El cuadro montereño se fue de la Copa Sudamericana por gol diferencia.
Guabirá se marchó con la cabeza alta de la Copa Sudamericana. No fue el final que esperaban Víctor Hugo Antelo (técnico de Guabirá) y sus dirigidos que vencieron a Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-2), pero no les alcanzó para pasar a la siguiente fase del torneo internacional.
A pesar de igualar en el resultado global por 4-4, las dos anotaciones en condición de visitante del cuadro ecuatoriano le permitieron seguir en el torneo.
Sin embargo, Guabirá mostró caracter al enfrentar a un rival que tiene jugadores de jeraquía, además que conoce de este tipo de lides.
Fue de los pocos partidos que los aplausos se los llevaron el equipo que quedó eliminado.
Antelo contó con la nueva generación de Guabirá, que hicieron posible la clasificación a la actual Copa Sudamericana, pero sufrieron lesiones que los dejaron sin jugar por varios meses.
La inclusión de Juan Carlos Montenegro (21 años) considerado como una de las “joyas” de Guabirá, marcó diferencia en el segundo tiempo, sumado al desequilibrio de Jorge Pizarro (21) y Jorge Lovera (22).
La presentación de Guabirá dejó buenas sensaciones, de un equipo humilde que pudo hacerle frente al más pintado, que sufrió y celebró el pase a la siguiente fase como si hubiese llegado a la final.
El inicio del partido fue complicado, la llave fue equilibrada y Liga de Quito comenzó mejor con la pelota.
La ansiedad mostrada del local originó que los ecuatorianos tengan más opciones de gol.
Pero, en la primera llegada de peligro de Guabirá marcó el 1-0, con un remate de media distancia de Diego Hoyos, soltó el balón el arquero Adrián Gabbarini y llegó José Alfredo Castillo para anotar (27’).
Acto seguido, el delantero de Liga, Juan Anangonó estuvo a punto de marcar la igualdad, tras una mala salida del portero Luis Cárdenas, pero despejó Ezequiel Michelli al tiro de esquina (29’).
Guabirá aguantó la ventaja parcial hasta el termino de la primera etapa. En el segundo tiempo, el local comenzó mejor, Luis Hurtado mandó un centro rasante y obligó a Franklin Guerra a despejar para evitar el segundo tanto (57’).
La igualdad llegó en un saque lateral que encontró mal parado a la defensa local y apareció Anangonó para definir bien ante la salida de Cárdenas (58’). El trámite del partido era extraño, cada vez que estaba cerca de anotar uno de los dos equipos, pasaba todo lo contrario.
Anangonó tuvo dos opciones claras para aumentar la cuenta, pero Cárdenas lo evitó, en una de ellas puso el rostro.
El 2-1 llegó con una jugada rápida y la definición de Diego Hoyos (70’). Guabirá volvió a mostrar un buen fútbol, al ras del piso, Montenegro ganó la posición al defensor ecuatoriano y puso el 3-1 (76’).
Todo era felicidad en el Gilberto Parada, los hinchas celebraban la clasificación a la siguiente fase.
Sin embargo, todo cambió en un centro de Christian Cruz a la cabeza de Hernán Barco, el goleador argentino hizo trizas la ilusión de todo Montero y puso el 3-2 (82’). Guabirá se marchó con diginidad.
Paulo Apaza
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.25093 Bs. |