Madres cantan al ritmo de Luis Fonsi
Por Juan Carlos Palacios Vargas.
“Despacito quiero que mi niñito crezca fuertecito, sin anemia, sano e inteligente porque eres mi favorito”, cantaban las mamás promotoras de salud del Centro de Salud Villa Venezuela, Verónica Hualipa, Zenobia Aguilar, Ameiva Gonzales, madres y promotoras de salud, quienes ganaron el primer lugar entre todos los centros del municipio de Potosí en la Primera Feria de Promotoras de Salud en Micronutrientes, para ello compusieron una letra sobre la buena nutrición utilizando la música del éxito del artista Luis Fonsi “Despacito”.
Mostrando gran creatividad cambiaron la letra de esa canción por mensajes referidos a la sana alimentación de los niños. “Al hierro le encuentras en cualquier verdura bebé, y también el hígado te puede ayudar… Y aquí te lo vamos a demostrar. Despacito quiero que mi niñito crezca fuertecito, sin anemia, sano e inteligente porque eres mi favorito. Despacito, hay que consumir linaza, también la remolacha”, dice la nueva letra de Despacito en favor de la salud de la niñez.
“Y vamos todos cantando Despacito y ¿cómo dice? Mi hijito, mi hijito, es mi favorito, Mi hijito, mi hijito, es mi favorito, Sano y fuertecito. Todos juntos contra la anemia….”, añade el coro de la nueva composición.
Un jurado conformado por representantes del Ministerio de Salud, Servicio Departamental de Salud, la red de Salud Urbana y Save The Children reconoció con el primer lugar a estas madres promotoras de salud por la forma innovadora en la cual demostraron su iniciativa para hacer llegar su mensaje en favor de la buena alimentación de la niñez apelando a una canción popular de ritmo pegajoso.
“El grupo que ganó con la canción, son mujeres tan inteligentes que apoyadas por su centro de salud, lograron otra versión de Despacito y llegaron a captar en la letra todos los elemento que promueven una alimentación saludable en niños”, destacó Patricia Barrios de Unicef.
Ese grupo de mamás también intercalaba su presentación musical con la respectiva exposición al público de platos elaborados y postres nutricionales, explicando recetas interesantes como ser un queque de espinaca, mollejas fritas, crema de espinaca, y otras más conocidas como asado de hígado.
Otra mamá promotora e innovadora es Ericka Veliz del Centro de Salud San Benito, disfrazó de forma creativa a su bebé de tres meses como el “Rey Espinaquita”, a quien colocó un atuendo verde y una corona ornamentada con hojas de ese vegetal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.13 Bs. |
1 UFV: | 2.25093 Bs. |