Publicidad

    


Aceptaron permanencia

Feriantes y dirigentes de Villa Tunari llegaron a un acuerdo

• La junta de vecinos de esta zona dio el visto bueno, para presencia de comerciantes por dos días a la semana


Después de prolongado tiempo surge la solución al problema que causaron marchas y protestas de cientos de comerciantes de este sector.

Un acuerdo entre el municipio, a través de Ferias y Mercados, y la Asociación de Comerciantes Minoristas y Varios, de Villa Tunari del Distrito 4, dio fin al conflicto que se originó hace varias semanas, a raíz del pedido de la permanencia de feriantes en la calle 10, la solicitud fue aceptada, según el representante del sector, Pedro Zanga.

Este problema que surgió a raíz de la permanencia de más de 450 comerciantes que se encuentran asentadas en la calle 10 de esta zona de la segunda sección, quienes confrontaron el problema de su permanencia en este sector con algunos representantes del mercado campesino que intentaron que este número de feriantes puedan ingresar a este sector.

AUTORIZACIÓN

Muchos fueron los problemas como medidas de protesta por parte de ambas partes, donde finalmente la instancia que dio el visto bueno para la permanencia de los más de 450 comerciantes fue la junta de vecinos de esta zona, dirigida de su presidente Walter Laime y la autorización de la instancia municipal de Ferias y Mercados.

“De esta manera ahora nosotros contamos con una autorización para efectuar nuestro trámite de permanencia en este sector de la calle 10 de Villa Tunari y de esta manera terminar con este conflicto que nos ha causado algunos problemas con los representantes del mercado campesino”, manifestó el dirigente de los comerciantes de esta zona del Distrito 4, Pedro Zanga.

DOS DÍAS POR SEMANA

El acuerdo a la que se llegó conjuntamente con los representantes vecinales fue que esta feria que se realiza dos veces a la semana entre martes y viernes continuará en la calles 10, pero con la diferencia de que la misma será a partir de la calle 15 hasta la 17, teniendo en cuenta que no se perjudicará de ninguna manera a los comerciantes de las 20 provincias que llegan al mercado campesino, dejando expedita aproximadamente una cuadra para que puedan operar.

De la misma forma, también el dirigente de las comerciantes de este sector de Villa Tunari, aclaró que en ningún momento existió una conversación por parte de su sector con sus similares del mercado campesino para entrar a vender al interior del mismo, por lo que dichas versiones de esta supuesta posibilidad nunca habría existido.

SIN SOMETIMIENTOS

Con la finalidad de tener una independencia total, los más de 450 comerciantes de la zona de Villa Tunari aclararon que ya no están de acuerdo a seguir siendo sometidos a las dos federaciones del mercado campesino, porque muchos años atrás fueron manejados por este sector, inclusive con la finalidad de apoyar al partido en función de Gobierno.

“Queremos aclarar nuestra posición, que a partir de la fecha no seremos más sometidos por estas dos organizaciones, porque con la finalidad de poder llevar una relación amigable hemos estado siendo manejados, inclusive asistimos a sus marchas y congresos, pero como hemos visto el manejo con fines políticos, queremos decirles ya no más este tipo de actitudes con dichas organizaciones, que solo quisieron aprovecharse de nosotros”, explicó el dirigente Zanga.

MARCHA DE ABRIL

A fines del mes de abril, más de 450 comerciantes de la calle 10 de Villa Tunari marcharon en protesta contra el municipio, al mismo tiempo exigieron la consolidación de sus puestos de venta en esta zona de la segunda sección, según declaró en ese entonces, el representante gremialista, Pedro Zanga.

De acuerdo con el dirigente de este sector de la urbe alteña que se encuentra en el Distrito 4, el pedido fue retomando luego de varios meses de haber intentado quedarse en la calle 10 de esta zona, donde son dos organizaciones, las Federaciones de Tupac Katari y Bartolina Sisa, las principales opositoras a este asentamiento de los comerciantes en la calle 10 de esta zona.

Según el dirigente, esta feria de los 450 comerciantes se realiza dos veces a la semana como son los días martes y viernes, además de acuerdo a las afectadas exigen el derecho al trabajo, debido a que muchas familias dependen de esta forma de vida de las comerciantes que tienen su venta dos veces a la semana en la calle 10 de la segunda sección de Villa Tunari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.25093 Bs.

Publicidad

Publicidad